Search
Sábado 24 febrero 2018
  • :
  • :

Investigan droga que mató a menores

En Acuña se detuvo a un sujeto que intentó cruzar dicha droga a EEUU.

 

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

ACUÑA, COAH.- Tras la segunda muerte de jóvenes en ciudad Acuña por sobredosis, la Secretaría de Gobierno a través de la Fiscalía General de Justicia en esa ciudad, ya se encuentra realizando las investigaciones para ver qué tipo de droga consumieron y les causaron la muerte.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dio a conocer que en ciudad Acuña se detuvo una a persona que traía en su poder más de un kilo de la droga llamada China With o Fentanilo, que tiene un mercado negro en los Estados Unidos de más de 300 mil dólares y que iba ser cruzada hacia el vecino país, pero antes fue detenida una persona.

El funcionario estatal mencionó que esperan los resultados de la necropsia de ley de estos dos jóvenes y comprobar que estas dos personas fallecidas hayan consumido este tipo de droga.

Por lo pronto, se ha detenido a una persona en el Municipio de ciudad Acuña y estarán al pendiente que no se dé en otros municipios del Estado porque esta nueva droga causa efectos mortales, afirmó Víctor Zamora.

El Fentanilo es un agonista narcótico sintético opioide  utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina  por lo que se emplea a dosis más baja que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina y es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.

Facebook Comments