Search
Jueves 13 diciembre 2018
  • :
  • :

Investigarán a asistentes médicos

SONY DSC

SONY DSC

Por el mal manejo de las citas médicas a derechohabientes

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

El Seguro Social investigará el mal manejo de citas a derechohabientes en el área de consulta, indicó el Director Max Elguezabal, pues es responsabilidad de la asistente del médico, agendar la próxima fecha de revisión al paciente.

En días pasados, derechohabientes se quejaron ante este medio de comunicación, sobre el mal manejo de las citas de la Clínica 7 del Seguro Social. Al momento de ir a consultar en la fecha marcada por el médico, la secretaria les decía que no era su día y tenían que agendar otro para meses después.

El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Max Elguezabal, indicó que las fechas para próximas consultas no son manejadas por los médicos del nosocomio, si no la asistente del mismo, motivo por el que se investigará la problemática.

“El paciente que se va a atender con un Médico Especialista va asignado a través de un sistema de referencia y contra referencia, donde el médico no interviene. La subsecuencia es cuando el Doctor le indica al derechohabiente cuándo debe asistir y es la asistente médica, que debe hacerse cargo de registrarlo”, expresó Max Elguezabal.

No debe de pasar eso ya que si el Médico le pone cita para dentro de dos meses, es cuando debe asistir por la enfermedad que tiene, dijo el Director. El Seguro Social como institución, tiene la obligación de ofrecerle una cita oportuna al derechohabiente por primera vez, la subsecuente depende del Médico.

Facebook Comments