Search
Jueves 22 febrero 2018
  • :
  • :

Investigarán deuda que dejó Ismael Aguirre

Al que le han detectado graves anomalías sobre el gasto público

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.-María del Rosario Iruegas Vázquez, Regidora del Departamento de Agua Potable, dijo que en junta de cabildo acordaron que se llevarán a cabo las investigaciones en el rubro financiero del municipio para deslindar responsabilidades en el gobierno de Ismael Aguirre Rodríguez, quien dejó una deuda de 22 millones de pesos, según lo que ha dado a conocer el alcalde Abraham Segundo González.

Recordó que las irregularidades financieras que dio a conocer en junta de cabildo el despacho de Contadores Gubernamental y de Negocios (CGN LOTO SC) entre ellos adeudo a proveedores, y números que no coincidían en algunos rubros, “por acuerdo, decidimos que se llevará a cabo una minuciosa investigación hasta la últimas consecuencias, y deslindar a las personas involucradas en la administración del ex alcalde Ismael Aguirre”, señaló.

La Regidora del Partido del Trabajo (PT), lamentó la percepción de la ciudadanía hacia el gobierno del ex alcalde del PAN, ahora de MORENA, Aguirre Rodríguez sobre la falta de atención hacia las familias cuándo fue presidente.

“Ahora que estoy dentro de la función pública en el departamento de agua potable, te das cuenta de lo irresponsable que fue el gobierno pues he descubierto grandes necesidades de la familia que no se atendieron a tiempo”, detalló.

“Te puedo decir que el ex alcalde tuvo un mal comportamiento en algunos proyectos de obras de relumbrón que hizo a finales del 2017, innecesarios como la rehabilitación del arco de bienvenida cuando hay más necesidades. Como imagen está bien pero existen problemas con el agua potable”, externó la regidora del PT.

Mencionó que otras de las obras de relumbrón fue la pavimentación de la calle Lerdo en la zona centro, sin antes introducir la red de drenaje lo que sigue ocasionando molestias los vecinos, “y ahora tenemos que dejar pasar cinco años para poder remediar esta situación”, agregó.

Recordó que en una ocasión cuándo Ismael Aguirre recibió la notificación como alcalde de Nadadores, tomo el papel y lo enrolló en sus manos, al tiempo que una persona de la tercera edad que se encontraba detrás de él, tocó con su dedo al hombro para que volteara a verlo, pero al escuchar el planteamiento del adulto, lo vio de reojo, y escuche que le dijo, “mañana te veo, se dio la media vuelta y se fue”.

Facebook Comments