Search
Jueves 19 abril 2018
  • :
  • :

Invierten 1.3 mdp

1

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS,  COAHUILA.- En Castaños 10 productores de Congregación Baján fueron beneficiados dentro del Programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua, el cual invirtió 1 millón 341 mil 067 pesos para que se inicien en la comunidad obras de bordería, instalación de cerco perimetral y adquisición de semilla para pasto y nopal.

El propio Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez encabezó el acontecimiento que tuvo lugar en la telesecundaria del poblado, donde se presentaron simbólicamente los beneficios.

Como anfitrión estuvo el Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, en el presídium también estuvo el Secretario de Desarrollo Rural Alfio Vega así como el Coordinador Regional de la misma área Gregorio Araiza,  el Diputado Local Melchor Sánchez, y el Comisariado Ejidal de Congregación Baján Benjamín Castañeda Camacho.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se encargó de informar los beneficios que se hacen con el programa y describió que con la inversión de 1 millón 341 mil 067 pesos se logrará la bordería en 180 hectáreas con un movimiento de tierra de 34, 200 metros cúbicos y la adquisición de 23 mil 760  plantas de nopal.

Además con apoyo de un cerco de 2.5 kilómetros se podrá excluir a 200 hectáreas, en 180 hectáreas se apoyará con el paso del rodillo aereador y ahí mismo se sembrarán 1800 kilogramos de semilla de pasto.

El Comisariado Ejidal de Baján, Benjamín Castañeda Camacho, al subir al estrado agradeció a las autoridades presentes por el beneficio que llevan a la comunidad que representa, así mismo destacó que con los trabajos están fomentado la reforestación en el área de agostadero.

Moreira Valdés, realizó junto a Chabel Sepúlveda la entrega del beneficio al igual que las cartas compromiso a beneficiados del programa municipalizado, quienes solicitaron apoyos de bodegas, corrales de manejo, bebederos y papalotes donde se invirtió inicialmente una cantidad de 461 mil pesos.

Facebook Comments