Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Invierten 50 mdd en planta FCA-Fasemex

 

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra junto con el Alcalde Enrique Soto Ojeda y Jesús Gil Benavides, Director de la empresa

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Con una inversión de 50 millones de dólares, arrancó la construcción de la nueva planta FCA-Fasemex en Castaños; el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra junto con el Alcalde Enrique Soto Ojeda y Jesús Gil Benavides, Director de la empresa.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, los alcaldes de Monclova y Frontera, Alfredo Paredes López y Florencio Siller, así como representantes de la iniciativa privada en la Región Centro.

Con este importante proyecto de inversión, se van a generar mil 400 nuevos empleos que no sólo beneficiarían al municipio de Castaños; también a otros municipios de la zona conurbada. De ello el Gobernador reconoció la gestión del Alcalde Enrique Soto, “Tú ya te echaste la chamba de 4 años”, a lo que él edil catañense respondió, “y sin ir a China”.

La planta FCA-Fasemex, iniciará operaciones en el mes de enero, con la contratación de personal para esta nueva planta donde se fabricarán carros de ferrocarril, en hermandad con FreigthCar América de Estados Unidos.

Al hacer uso de la palabra, el Director General de la empresa, Jesús Gil Benavides, señaló que Fasemex nació en el año de 1996 por iniciativa de su padre Jesús Gil Valdez, dando servicios de fabricación y maquinados a Altos Hornos de México y a otras plantas locales.

“Se pasaron crisis serias con posibilidades de quiebra, se pudo vencer el problema, en 2014 se presentó la oportunidad de negocio para el mercado americano, el taller pasó a ser una planta de 400 empleados, cuando inicia el crecimiento de clientes extranjeros más del 90 por ciento de productos”.

Con estrategia de Fasemex de incursionar en la compra de compañía se tuvieron grandes logros en portafolio, con la producción de remolques para tráiler y plantas de concreto premezclado.

“Hace un año decidimos incursionar en fabricación de carros ferrocarril de la mano con la hermana compañía FreigthCare América la más antigua en Estados Unidos, creyó en nosotros, es un compromiso de FCA Fasemex apoyar a la región, desarrollar empresas locales en el ramo ferrocarrileros, agradecer al Gobernador Miguel Ángel Riquelme por el esfuerzo, el apoyo al gran proyecto y lograr arranque de esta gran empresa”.

En su mensaje, el Alcalde Enrique Soto, reconoció a Fasemex como una empresa socialmente comprometida, la cual ha construido mucho esfuerzo y sacrifico, hoy llenarán de alegría y esperanza a muchos hogares castañenses.

Gracias al Gobierno del Estado, que su visión a construido la confianza del sector empresarial, como hoy que inician este nuevo proyecto, al crear las condiciones propicias para invertir, manteniendo un estado seguro y en paz. Mejorando accesos y servicios de comunicación y transporte.

“Dando muestra que en Coahuila se sabe trabajar, lo que hoy se logra para Castaños no es nada convencional, al contrario, es un hecho quedará marcado en la población, la oportunidad de crecer y mejorar calidad de vida.

¡Acto demuestra que en Castaños seguimos avanzando y en el estado Fuerte Coahuila Es!

De igual forma el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo extensivo su reconocimiento a la familia Gil Benavides, por seguir invirtiendo en Coahuila, con gran esfuerzo a quienes apuestan a emprender negocios en su propia tierra, tiene éxito en desarrollo económico.

“Al tener estabilidad laboral, seguridad y desarrollo económico, nos permite seguir promoviendo el empleo, recordar este día más de mil 400 empleos aquí en Castaños en la Región Centro”.

Hoy en día, todos los sectores sociales participan para que Coahuila esté en condiciones, es fácil promover al estado al que se le reconoce por la mano de obra. Los empresarios tienen certidumbre y certeza.

“Nos interesa que les vaya bien a quienes emprende negocio en Coahuila, aquí estamos hoy emprendiendo un proyecto más de inversión para nuestra entidad, felicito y agradezco mucho hayan confiado. Seguiremos trabajando con empresarios a favor de la generación y conservación de empleos, en mi tienen a un aliado en mi persona y mi gobierno”.

Tu opinión cuenta