Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Irán con apodos en boleta electoral

 

Para que los ciudadanos puedan identificarlos fácilmente al emitir el voto, IEC

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Para el próximo 01 de julio los seudónimos y apodos de los candidatos a la alcaldía de Monclova aparecerán en la boleta electoral, pero solo de los que sí lo autorizaron, informó Marco Antonio Galván Reyes, Presidente del Comité Municipal Electoral.

Indicó que a petición de los candidatos a la presidencia municipal de Monclova, algunos de ellos aparecerán con apodos o sobrenombres, para que los ciudadanos puedan identificarlos más fácilmente al momento de emitir el voto en las elecciones del primero de julio.

Al momento del registro se les hizo ver por escrito a los candidatos que iban a contender, que podían poner un seudónimo o un apodo que apareciera en su boleta electoral y se les hizo el requerimiento, algunos de ellos si aceptaron que apareciera su apodo o seudónimo, antes de que se mandaran a imprimir las boletas se revisó tal situación.

Explicó que en la boleta electoral va a aparecer el nombre completo del candidato, el logotipo de él o los partidos que lo postulan también a los candidatos independientes viene el nombre completo y abajito el seudónimo o apodo que hayan autorizado que apareciera.

Por ejemplo el candidato del PRI Lourdes Kamar Gómez va a llevar el seudónimo Lulú Kamar, así aparecerá en su boleta electoral.
En el caso del Ingeniero Alfredo Paredes López candidato del PAN a la alcaldía de Monclova va su nombre completo y abajito autorizaron se pusiera el seudónimo de “Paredes”.
El candidato a la alcaldía del PRD Gerardo García Castillo en su boleta irá el nombre completo y como apodo llevara “El Gallo de Acero”.

De los cuatro candidatos que son postulados por partidos establecidos solo Griselda Azalea Tovar Heredia candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, no definió algún apodo o seudónimo por lo que aparecerá su nombre completo.
A los independientes se les requirió, y en su momento también presentaron sus escritos, unos aceptaron que apareciera algún apodo o seudónimo en el caso de Jaime Alejandro Díaz Colunga aparece su logotipo que el decidió va a utilizar, su nombre completo y luego Jaime Díaz.

En el caso de Pedro Magaña candidato independiente va su nombre completo y abajo viene Magaña, y en el caso de César Flores Sosa candidato independiente a la alcaldía el también autorizó que en la boleta apareciera debajo de su nombre “El Trasparente”.

Son cuatro candidatos independientes en Monclova, Baltazar Cisneros Ortiz no autorizó al señalar que él no tiene ningún apodo.

Facebook Comments