Search
sábado 24 agosto 2019
  • :
  • :

Irresponsables

No asisten a sus oficinas

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

Faltando totalmente a su palabra empeñada al pueblo de Monclova, de trabajar por el bien de los ciudadanos, la mayoría de los regidores del ayuntamiento de esta ciudad no asisten a sus oficinas causando la molestia de quienes los buscan para que les gestionen la solución de problemas y necesidades.

La ausencia de la mayoría de los regidores en la Presidencia Municipal, se ha vuelto habitual, el compromiso que adquirieron con la ciudadanía ya quedo en el olvido, pues algunos ni siquiera a las juntas de cabildo asisten.

Las oficinas de casi todos los integrantes del cabildo, permanecen bajo llave, a excepción del regidor Baltazar Cisneros, el regidor Eduardo García Andrade, la sindico Taide Albert , la regidora Mariana Guadalupe Maltos Portillo, y el regidor Maurilio Moreno Torres quienes a diario acuden.

Hasta las propias asistentes de los ediles, suelen no estar en sus lugares de trabajo, los escritorios permanecen vacíos, y es que no hay citas que agendar, ni trabajo pendiente, mientras su jefe o jefa no lo ordenen.

De los 19 integrantes del cabildo, solo cinco asisten a diario, para atender las peticiones de los ciudadanos, mientras que la sindico de minoría María Cristina Villarreal Arocha lo hace de manera ocasional, al igual que el séptimo regidor Juan Antonio Hernández, el onceavo regidor Aristeo Mascorro y el doceavo regidor Jorge Carlos Mata,
Sin embargo la mayoría como el primer regidor  Agustín Ramos Pérez, Rosa Gabriela Castillo, segunda regidora ,Elisa Maldonado Luna, cuarto regidor; José María Rodríguez Rocha, quinto regidor; Dora Alicia Cruz Castillo, Gabriela Zapopan Garza Galván, octavo regidor; Óscar Javier Castañeda Ortiz, noveno regidor, la décimo séptimo regidora Heidi Armendáriz, y Leticia Campos, permanecen ausentes todo el tiempo.

Aunque su compromiso es con los Monclovenses, se les ha visto en otros municipios de la región, es el caso de Agustín Ramos, quien además ha faltado a las ultimas juntas de cabildo, como también lo ha hecho la regidora Elisa Maldonado.

Los mismos ciudadanos que acuden a la Presidencia Municipal, cuestionaron la forma de proceder de algunos regidores, pues ellos confiaron en ellos, los eligieron para servir y trabajar por el municipio, pero ese compromiso hecho al inicio de la administración ya no se esta cumpliendo.

Tu opinión cuenta