Search
Sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

Italia pega y arrebata en el Clásico Mundial

México no sacó un solo out de la novena entrada

Agencias/El Tiempo

En un partido que se tenía prácticamente en la bolsa, la Selección Mexicana de Beisbol dejó ir una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, para darle así la victoria de 10-9 al equipo de Italia, en el primer partido del Grupo D en el Clásico Mundial.
El inicio del partido fue como un sueño para México, ya que el primero en el orden, Esteban Quiroz, pegó un cuadrangular solitario que hizo rugir a las gradas del Estadio de los Charros de Jalisco.
La respuesta de Italia no tardó mucho en llegar, ya que John Andreoli también pegó home run en el mismo primer rollo.
Para el tercer episodio, el mismo segunda base de los Tigres de Quintana Roo, Quiroz, fue el encargado de poner una carrera más en la pizarra, tras conseguir un doblete que impulsó a Sebastián Elizalde al plato.
El equipo mexicano continuó con el bat encendido en la cuarta entrada, ya que anotaron dos carreras más, pero poco le duró el gusto a la novena azteca, ya que los europeos respondieron en el mismo capítulo con tres entradas, para empatar la pizarra.
El quinto rollo fue muy bueno para México, ya que obtuvieron tres rayitas más para su causa, a lo que el equipo italiano sólo respondió con un batazo de cuatro equinas, a cargo de Drew Butera.
La séptima entrada resultó ser fatídica para la novena italiana, ya que Sebastián Elizalde arrastró dos carreras más para la causa mexicana y puso el marcador 9-5 en favor de México.
Sin embargo para la novena entrada, el equipo mexicano sufrió una completa pesadilla, ya que no pudieron sacar un sólo out, ni Roberto Osuna ni Óliver Pérez, e Italia aprovechó para obtener cinco carreras, mismas que les dieron la victoria.
El próximo partido para el conjunto azteca será el sábado a las 20:30 hrs frente a Puerto Rico.

Facebook Comments