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Miércoles 17 enero 2018
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Justifica Félix Alejandro Rodríguez respuesta tardía

 

Se ampara en el aparato burocrático de la SEP para poder actuar ante los problemas

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Primero es que la estructura educativa inmediata quien debe de atender no es que como subdirector no quiera atender, vengo cuando se me solicite”, así justificó su actuar tardío el Subdirector de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, ante la problemática falta de energía eléctrica en la Escuela Primaria Américas Unidas de la colonia Occidental de Frontera situación que derivó en el cierre del plantel.

Habían ya pasado cinco días de que regresaron de vacaciones de invierno y debido a actos vandálicos en el transformador iniciaron sin luz y por ende no podía echar a andar la bomba del agua por ello madres de familia cansadas decidieron cerrar la escuela para obtener respuesta.

“Primero es la estructura educativa inmediata quien debe de atender no es que como subdirector no quiera atender, vengo cuando se me solicite y se atiende como es mi responsabilidad e instrucción del secretario de educación de atender las incidencias que se presentan”, señaló Rodríguez Ramos.

Detalló que se hizo el reporte muy completo por parte del inspector con las fotografías correspondientes, se tramitó en la Ciudad de Saltillo y sólo estaba en espera del inspector del ICIFED para atender a los padres de familia y buscar la solución que en un momento dado se requiere.

Indicó que una vez teniendo el reporte del Ingeniero Manuel Martínez se hace el reporte hacia el área de planeación para que se den los recursos correspondientes y la escuela pueda tener la solución al respecto.

“El inspector viene con el propósito de hacer el diagnóstico no va a dar la solución ahorita él va a dar el diagnóstico y se va a gestionar a la Ciudad de Saltillo”, aclaró.

Agradeció a la presidencia de Frontera ya que ellos vinieron de forma inmediata con el departamento de servicios primarios a verificar cual erala situación que se estaba presentando en la escuela, nos apoyan con información muy importante que permita pedir el  perito en la materia de la Secretaría de Educación Pública para que venga a hacer las acciones que correspondan.

“La incidencias en el sector educativos se atiende primero la estructura educativa, director, jefe de sector, subdirector de nivel que lo pueden hacer por esa vía y si se apoyan con la subdirección regional con gusto vamos a gestionar las cosas”.

 

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