Search
Viernes 14 diciembre 2018
  • :
  • :

La educación no puede ser un botín político’

 

“La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar”, insistió

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Lagos de Moreno, Jal.- El candidato presidencial de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, acusó a su adversario político Andrés Manuel López Obrador de querer “sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos”.

“Desde Lagos de Moreno queremos externarle a Andrés Manuel López Obrador un buen deseo: Que no pierda su buen sentido del humor, porque Andrés Manuel vas a volver a perder”, externó ante cientos de simpatizantes reunidos en el palenque de la feria municipal de este municipio alteño.

El señalamiento fue una clara referencia a lo que un día atrás sucedió en Puerto Escondido, Oaxaca, donde mentores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trataron de manifestarse durante su mitin y fueron repelidos a pedradas por integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que suscitó un enfrentamiento.

“La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, no lo vamos a dejar”, insistió ante el coro de “duro, duro, duro” que los asistentes gritaban con el puño en alto, incluidos el gobernador Aristóteles Sandoval y el candidato a gobernador por el PRI, Miguel Castro.

Dijo que “cuando sea presidente” multiplicará por cuatro las escuelas de tiempo completo, en las que se ofrecerá cuidado, educación y alimentación “con maestros que se comprometan, que impartan lecciones de vida, que lo sean sabiendo que no hay vocación más digna que estar enfrente de la niñez y apostarle a su futuro”.

“A esos maestros que hacen un compromiso significativo y real, nuestro compromiso por su calidad de vida”, agregó.
Señaló que en eventual mandato presidencial se hará un esfuerzo no sólo para dotar de escuelas de tiempo completo a los niveles preescolar y primaria, sino que se dotará de becas a los jóvenes que lo necesiten para terminar la preparatoria y habrá acceso garantizado a la educación superior con “becas de manutención, de transporte y para quien quiera regresar a la escuela y terminar su ciclo educativo”.

También apoyó la propuesta que ha hecho el candidato a gobernador Miguel Castro para abrir una nueva universidad pública en Jalisco con vocación tecnológica, criticada por el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, quien la calificó de ocurrencia.

“Será una universidad nueva, gratuita, especializada en ciencia y tecnología, vamos por ella juntos para que los jóvenes tengan mayores oportunidades”, afirmó Meade.

Además de Lagos de Moreno, Meade estará por la tarde en Arandas donde sostendrá un encuentro con empresarios y sociedad civil para continuar su gira por Jalisco.

Facebook Comments