'La felicidad no es una app'

'La felicidad  no es una app'

[quote]

En una misa ante miles de adolescentes de todo el mundo, Francisco también hace un llamado a querer a las personas sin desearlas como algo propio

[/quote]

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento en el Vaticano a miles de adolescentes, a los que pidió que luchen por un "amor concreto", no "de telenovela", y que rechacen ver la felicidad como un "app" que se descarga en el móvil.

El pontífice defendió que "el amor es siempre concreto, si no, es una telenovela" e invitó en una misa organizada para adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 16 años a que estos acepten la "invitación de Jesús" para ser sus discípulos.

El Papa aconsejó a los congregados "querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres".

Advierte sobre las nuevas tecnologías

Bergoglio volvió a utilizar, como ha hecho en repetidas ocasiones durante su pontificado y en alusión a los adolescentes y jóvenes, el recurso del abuso de las nuevas tecnologías mediante la alusión a los teléfonos móviles.

El Papa explicó a los presentes que su felicidad no depende de tener "muchas cosas" ni es un "'app' que se descarga en el teléfono móvil".

Libertad es saber decir 'no'

En su homilía también aludió al "deseo de libertad" que experimentan los adolescentes y explicó: "muchos os dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no".

La misa que el Papa presidió ante la basílica vaticana forma parte de los actos organizados, durante este fin de semana, dentro del programa del Jubileo de la Misericordia, el Año Santo que proclamó Bergoglio y que comenzó el pasado diciembre.

En esta ocasión, decenas de miles de adolescentes han llegado a Roma para participar en eventos específicos organizados para ellos, en lo que se denomina Jubileo de los Adolescentes y que concluirá mañana, lunes.

Durante tres días se han visto grupos numerosos de adolescentes, en su mayor parte procedentes de Italia y otros países europeos, que han podido participar en peregrinaciones a varias iglesias de Roma y en confesiones al aire libre.

El propio Papa participó en ese sacramento de la iglesia católica mediante la confesión a varios jóvenes, a quienes escuchó el sábado sentado en una silla en la Plaza de San Pedro.

El sábado por la noche se celebró un concierto en el estadio olímpico de la capital italiana, al que el pontífice no acudió, pero a cuyos asistentes envió un videomensaje.

En este, el Papa apareció con un teléfono móvil en sus manos, lo mostró al público en el estadio y afirmó: "si en vuestra vida no está Jesús es como si no tuvierais cobertura".

'La felicidad  no es una app'
'La felicidad no es una app' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La felicidad no es una app'