Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

¡La Furia se trae la serie!

JUAN CARLOS ORTIZ/EL TIEMPO

Los Acereros del Norte se llevaron la victoria y de paso la serie al vencer 12 carreras a 5 a los Vaqueros Unión Laguna en el segundo de la serie. El Regiomontano Héctor Galván alcanzó su cuarta victoria al lanzar 5.2 entradas con 5 imparables y 2 carreras, mientras el relevista Rafael Córdova cargaría con su primera derrota al admitir 3 carreras en un tercio de entrada.

Los Vaqueros Unión Laguna abrieron la pizarra desde la primera entrada ante el abridor Héctor Galván quien le concedió la base por bolas al primer bateador de Laguna Ethan Chapman, Jonathan Jones lo avanzo con imparable y Anderson Hernández traería la primera con rodado a la intermedia anotando Chapman y Ricky Álvarez produciendo la segunda con rodado a la antesala.

Monclova emparejo cartones en la tercera entrada con doble productor de Matt Clark, que trajo al plato a Amadeo Zazueta embazado con pasaporte y Julio Borbón con sencillo dejando la pizarra 2-2.

La furia azul se fue arriba en la quinta entrada con 3 carreras, Amadeo Zazueta con imparable hacia el jardín central, Julio Borbón lo siguió con otro imparable rumbo el jardín izquierdo ambos anotando con triple productor de Willy Taveras. El dominicano más tarde anotaría la quinta con imparable hacia el jardín derecho de José Amador para cerrar la entrada.

Monclova volvió a atacar en el cierre de la sexta entrada con otro rally de 4 carreras, Amadeo Zazueta dio un imparable hacia el jardín izquierdo, se robó la intermedia y fue traído al plato en error de Ethan Chapman, donde el novato Oscar Sanay atizo cuadrangular de tres carreras para darle ventaja de 9 carreras a 2 a los de casa.

La octava entrada, trajo más carreras a la pizarra del “Horno Mas Grande de México”, Vaqueros trajo par de carreras al anotar Anderson Hernández la tercera y Ricky Álvarez la cuarta, gracias a sencillos productores de Pedro Chavarría y Wellington Dotel. Por su parte, Acereros también trajo 3 más en el cierre del mismo capítulo con el segundo cuadrangular de la temporada de Amadeo Zazueta, trayendo de paso a Antonio Lamas y Oscar Sanay remolcó a Julio Borbón, 4-12.

Vaqueros trajo una más en la novena para terminar el encuentro, Anderson Hernández, remolco a Kristhian Delgado para la quinta carrera lagunera ante Fabián Williamson para terminar el encuentro en una doble matanza.

Este jueves, los Acereros del Norte buscaran su primera barrida de la temporada con el zurdo Mauricio Lara quien se enfrenta a Edgar Osuna, zurdo también de la Unión Laguna.

Tu opinión cuenta