Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

La Máquina levanta la supercopa MX

Agencias/El Tiempo

Cruz Azul goleó 4-0 al Necaxa en la gran final de la Supercopa MX, partido diputado este domingo en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Angeles, logrando así su segundo título en la era del entrenador Pedro Caixinha, gracias los goles de Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar.

El inicio del partido fue favorable al Cruz Azul, pues los de Caixinha eran los que dominaban el balón y muy pronto iban a tener la primera opción clara de anotar.  Un contragolpe conducido por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, este le sirvió un gran pase al volante español Édgar Méndez, quien remató de derecha por encima de la portería de Hugo González.

El partido fue avanzando y La Máquina le seguía metiendo presión a su rival. El peruano Yoshimar Yotún, a los 17 minutos sacó un gran remate que apenas alcanzó a desviar González al tiro de esquina.

Y la tercera fue la vencida para los cementeros. Tras un centro de costado del propio Yotún,Milton Caraglio se levantó y metió un gran cabezazo para superar a González y marcar el merecido 1-0 en ese momento para los de Caixinha.

Tuvieron que pasar 26 minutos para que llegara la primera jugada de riesgo para el Necaxa. Tras un error de Juan Escobar en la zaga de Cruz Azul, el ecuatoriano Kevin Mercado entró al área y sacó un fuerte de remate de izquierda que pasó cerca del arco defendido por José de Jesús Corona.

Los de ‘Memo’ Vásquez tuvieron nuevamente el empate luego de una salida muy rápida de Mercado, quien alcanzó a meter un gran centro para habilitar a Eduardo ‘Lalo’ Herrera, quien de manera increíble falló ante un ‘Chuy’ Corona que ya estaba prácticamente vencido.

Para colmo, cuando mejor jugaba y justo antes del descanso, Cristian ‘Chicote’ Calderón se equivocó tratando de tocar atrás para Hugo González y le regaló el balón a Édgar Méndez, que se quitó al arquero y asistió a Elías Hernández para que definiera con la portería abierta para anotar el 2-0.

Como si no hubiese sido demasiado castigo lo sucedido al final de la primera mitad, al inicio de la segunda un buen centro de Adrián Aldrete fue aprovechado por el español Méndez, quien se anticipó a su marcador para anotar el 3-0.

Tu opinión cuenta