Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

La serie es para Acereros

Josh Lowey rompe record de ponches en la franquicia

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

 

El equipo de Casa los Acereros del norte se llevaron la primera serie en casa tras ganar el tercero de la serie, ante los Sultanes del Monterrey, con pizarra de 3 carreras contra una, para salir de gira con dos series ya en las manos y buscar la tercera fuera del horno más grade de México.

Josh Lowey cargo con su segunda victoria de la temporada, además de romper record de franquicia al llegar a 384 ponches, rebasando a Felipe Murillo quien quedo en onceavo lugar de por vida en ponches otorgados por los Acereros. El llamado alcalde de Monclova, lanzo 7 entradas, permitió 1 carrera, 5 imparables, 10 ponches y sin otorgar pasaporte, mientras el derrotado seria Javier Solano al admitir las 3 carreras de la furia azul.

Acereros abrió la pizarra desde la primera entrada con doblete productor de Daric Barton, impulsando a Willy Taveras quien había sido golpeado por el abridor Javier Solano; José Amador, impulso a Daric Barton desde la intermedia la segunda carrera para los de casa.

La furia, nuevamente se hizo presente en la apertura de la segunda entrada, cuando Javier Solano le dejo una pichada en el centro a Francisco Córdoba, quien la mando a volar para conectar su primer cuadrangular del año.

Los Sultanes fabricaron su primera carrera en la apertura de la séptima entrada anotando Félix Pérez con la primera producción del emergente Víctor Mendoza, quien ingreso por el receptor Said Gutiérrez.

Chad Gaudin finalmente dio el cerrojazo final al encuentro llevándose su tercer salvamento de la temporada.

Fue el tercero juego apenas en casa con dos llenos, en el primero y en este tercero, en el segundo con un estadio, a tres cuartos, sin duda la afición está respondiendo, ante el gran equipo que se formó, para cosas grandes y por los pronto la afición está presente, seguramente  ante, la próxima semana no afectara, el periodo vacacional ya que llega el equipo de Pericos, campeones de la temporada pasada.

Este viernes, los Sultanes reciben a los Generales de Durango en su casa, mientras los Acereros hacen el viaje a la comarca lagunera para enfrentarse a los Vaqueros de Unión Laguna.

Tu opinión cuenta