Search
martes 22 enero 2019
  • :
  • :

“La vida en cuadritos” de Museo Pape viaja al Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

MUNDO MAYA

El domingo concluye exhibición en Piedras Negras.

La exposición “La vida en cuadritos: historieta mexicana” de Museo Pape se encuentra en su última semana de exhibición en la galería de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas en Piedras Negras.

Después de dos meses de exhibición gracias al interés del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón; la muestra que concluye este próximo domingo 17 de abril, logró ofrecer a los habitantes de esta ciudad un viaje hacia la historia del cómic nacional.

Después de haberse presentado una versión representativa de la muestra en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY),  el próximo 28 de abril la exposición se inaugurará en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán; recinto que la albergará de forma completa hasta el 26 de junio.

“La vida en cuadritos” cuenta con la mayor recolección de piezas de arte original, jamás antes exhibidas, convirtiendo a la exposición en la primera muestra del cómic nacional.

En el marco de la inauguración se contará además con la presentación de una conferencia sobre novela gráfica de parte del curador de la exposición, el escritor Francisco Haghenbeck.

La itinerancia de “La vida en cuadritos” es una muestra del valor que la exposición, producción original de Museo Pape ha tenido a nivel nacional, en donde miles de personas han podido disfrutarla.

Facebook Comments