Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

CON ACTIVIDADES EN TODO EL ESTADO CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, realiza diversas actividades con la temática de igualdad.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto, informó que la agenda contempla a todas las regiones de Coahuila.
El día 8 de marzo se llevará a cabo en Saltillo, en el Centro de Gobierno, un evento en el que se expondrán las pinturas que mujeres han realizado en los talleres de arte-terapia.
A este evento asistirán estudiantes de escuelas públicas mediante el programa de prevención de la botarga “Carlota”, que ejemplifica a las mujeres y sus derechos, personaje que platicará con el alumnado sobre este tema.
Salinas Pérez explicó que, de manera coordinada con los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres que existen en el Estado, se estarán llevando a cabo una serie de actividades.
“Universidades públicas y privadas de Saltillo, Torreón, Matamoros, Monclova y Ciudad Acuña tendrán pláticas sobre el tema de igualdad, esto con el objetivo de tener un acercamiento con los tipos de violencia”, mencionó la Titular del ICM.
“Tenemos vigentes acciones como las que se implementan en Saltillo, en el Centro de Justicia, donde el día de mañana se les proporcionarán ciertos medicamentos gratuitos, y a todas las mujeres que acudan se les va a hablar de temas de enfermedades de transmisión sexual, cómo prevenirlas y qué debemos hacer en caso de que tengamos una agresión”.

Van por ex alcaldes corruptos.
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila están revelando que será de un momento a otro cuando se giren ordenes de aprehensión en contra de ex alcaldes de las pasadas administraciones que incurrieron en delitos diversos, los cuales a pesar de estar siendo citado han hecho caso omiso.
Las mismas fuentes revelan que esta por ejecutarse de un momento a otro la ordene de aprensión en contra del edil de Sabinas Coahuila Lenin Flores Lucio quien fue denunciado el año pasado por la Auditoría Superior del Estado por irregularidades cometidas en el periodo 2015 y 2016 como alcalde esa población.
A Lenin se le atribuyen presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y/o lo que resulte, por un monto de 65 millones 683 mil 828 pesos.
En ese mismo tenor se dice que está también ya casi lista una orden de aprehensión en contra del alcalde de Frontera Amador Moreno López, quien también tiene una denuncia por irregularidades financieras.

Se compromete y cumple.
El que de plano trae pila duracel es el alcalde de Monclova Alfredo Paredes quien no sólo se ha limitado a hacer campaña en medios de comunicación ni siquiera saludar y ya, no señores me tocó ver el compromiso que tiene y que cumple.
El día de ayer uno de los mejores entrenadores de béisbol, el dominicano Ángel Batista se apersonó donde Alfredo Paredes, para solicitarle un apoyo para un grupo de deportistas que viajarían a Monterrey a un torneo.
Paredes López, lo escuchó atentamente le hizo dos o tres cuestionamiento y al enterarse que los mimos deportistas están haciendo actividades para costearse los gastos de 4 días de estancias en la capital regia, dijo enfático: “le entro, así sí, todos juntos jalando podemos hacer eso y más, y si los chavos jalan, yo también”.

 

 

Facebook Comments