Search
Martes 19 junio 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

LOS PRINCIPALES VALORES DE UNA SOCIEDAD, SON LOS DE LA FAMILIA: MIGUEL RIQUELME

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, reconoció este día a las familias coahuilenses cuyas historias de vida son ejemplo de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras.

En este evento de premiación del concurso “Familia Fuerte 2018” se entregaron preseas, medallas y premios económicos a tres familias ganadoras de cada una de las regiones Norte, Carbonífera, Centro-Desierto, Laguna y Sureste. Se premió a un total de 15.

Miguel Riquelme ratificó su convicción de que los principales valores de una sociedad son precisamente los que se inculcan desde el núcleo del hogar.
Mencionó además que las historias de los ganadores son el impulso y la lucha de una comunidad como la nuestra, que jamás se deja vencer.

“Hoy les reconocemos. Más allá del premio que se les entrega, el reconocimiento es algo fundamental de una sociedad como la nuestra”, aseguró el Mandatario estatal.
En ese sentido, anunció que el Gobierno del Estado dará una parte igual al premio económico que entregó el DIF a cada familia ganadora, que fue de 20 mil pesos.

ELIGEN NIÑOS DIFUSORES A SUS REPRESENTANTES MUNICIPALES

Con el objetivo de impulsar el derecho a la participación infantil, niños y niñas difusores locales de los 38 municipios de Coahuila eligieron a sus representantes mediante un proceso de votación libre, secreto y directo.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, informó que del 12 al 23 de marzo se llevaron a cabo las votaciones en 78 planteles educativos de nivel primaria, en donde los alumnos eligieron a quienes los representarán, esto en base a los proyectos realizados por los distintos candidatos.

Garza Ramírez detalló que los comicios en donde participaron más de 2 mil niños son organizados por la Procuraduría que encabeza en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila y la Secretaría de Educación.

“Estas acciones garantizan el derecho a la participación mediante la realización de proyectos, donde los pequeños expresan su opinión y proponen soluciones a las diversas problemáticas que detecten en su entorno escolar o comunidad, basados en los Derechos plasmados en la Convención del Niño”.

Explicó que el perfil que los niños deben cumplir es cursar el quinto grado de primaria, tener conocimiento de la Convención de los Derechos del Niño, un excelente dominio sobre el tema y facilidad de palabra para trasmitir el objetivo de su proyecto.

ECUERDA PRI COAHUILA A LUIS DONALDO
Con la representación del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, la profesora Martha Loera Arámbula, Secretaria General del Revolucionario Institucional, presidió la Ceremonia Luctuosa por el XXIV Aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la Presidencia de México por el tricolor.
En su mensaje, Loera Arámbula, dijo que a 24 años de distancia de su muerte, la respuesta del pueblo reafirma el compromiso de defender los ideales de un México de libertades, de progreso, en paz y con justicia, que postuló Colosio.
“Recordar a Colosio es un reclamo por la congruencia, es comprometer todo, por las ideas y propuestas de grandes exigencias, es rechazar la comodidad y el privilegio”, aseguró.

En la ceremonia del XXIV aniversario luctuoso de quien fuera presidente nacional del PRI, Martha Loera dijo que recordar a Colosio era tener presente al hombre que recogió en su corazón y en su palabra la voz de los necesitados, al hombre que tuvo la sensibilidad de ver el sufrimiento de nuestros hermanos.
Señaló que la memoria de Luis Donaldo es un reclamo por el rescate de la buena política, de la que se finca en el esfuerzo permanente por abrir vías de acuerdo para resolver nuestra convivencia y alcanzar mejores estados de desarrollo.
“A Luis Donaldo no le podemos devolver la vida, pero sí podemos retomar su ejemplo, enaltecer la palabra, el esfuerzo, la lealtad de los fines, innovación en los métodos, congruencia, liderazgo sustentado en el quehacer cotidiano”, expresó.
 

Facebook Comments