Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

FALTA DE RESPETO
Una verdadera falta de respeto está cometiendo el comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila en donde escasos días en que inicien los procesos de campaña de los candidatos a las alcaldías de los 38 Municipios aún no hay definiciones de quienes serán sus abanderados.
En el caso concreto de Monclova son 3 personas las que acudieron ante las autoridades partidistas para manifestar su intención de contender por dicho cargo y aun es fecha de que nadie les ha dicho quién de ellos será el elegido.
Gerardo García el ex edil panista, Oscar Gutiérrez militante de acción nacional desde hace décadas al igual que Alfredo Paredes actual alcalde de Monclova son las 3 personas que previamente se registraron ante el PAN y declararon abiertamente sus intenciones de contender por la alcaldía de Monclova.
Sin embargo y pese a que ya se había declarado que se haría una encuesta y ver quien será el más posicionado y así elegir entre ellos quien sería el candidato han pasado más de un mes y nadie del comité Directivo Estatal panista ha salido a ofrecer una versión sobre la tardanza o bien sobre lo que arrojo el método que usaron para elegir candidato.
Lo anterior constituye una verdadera falta de respeto para la militancia panista pero sobre todo para los que aspiran a algún cargo de elección popular, pues todo parece indicar que esperan hasta el último momento para dar “un albazo” en lo oscurito para favorecer a algún candidato en específico y que los demás ya no puedan interponer queja alguna.

Pongan su cutícula a remojar
La designación de Leonardo Jiménez Camacho como Recaudador de Rentas de Saltillo puso a muchos funcionarios del interior de la entidad a acordarse del dicho “cuando veas las barbas del vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.
Bueno hay regiones como en la centro en donde hay una que otra funcionaria mujer que no es precisamente la barba la que remojan pero si la cutícula de sus dedos la cual antecede al corte de uñas largas.
Me cuentan así muy en lo corto que es precisamente la oficina de Recaudación de Rentas de Monclova en donde los ”consentidos” la Cristina Amezcua ya andan de plañideras por todos los rincones a sabiendas claro que la guillotina va en serio y que las horas están contadas, y por qué lloran? Por una simple razón….no saben hacer nada más que barbear, pero ese cuento parece está a punto de terminar…cuento o pesadilla?

LES IMPORTA LA MITAD DE UN COMINO EN EL IMSS.
En donde parece que les importa poco menos que la mitad de un comino la falta de valores, una evidente falta de respeto a los derechos humanos a los niños pero sobre todo el saqueo y temas de aviadores corruptos de esa dependencia es el IMSS en donde nadie ha hecho caso a madres de familia con niños humillados, maltratados y sometidos a sistemas de angustia y daños psicológicos provocados por “maestros” de esa institución.
Gente bien enterada asegura que será regresando de vacaciones cuando un grupo de padres de familia acuda ante las autoridades superiores del IMSS pues en Coahuila no hay quien les haga caso y menos les preste los derecho a sus hijos.
Me dicen además que el tema esta ya en la mesa del Visitador local de Derechos Humanos en la Región Centro pues aseguran que los abusos de personal del IMSS aunado a desatención de los “servidores” públicos raya en la desfachatez pero lo peor!! Los niños afectados siguen teniendo graves problemas de atención psicológica.

 

Facebook Comments