Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Por: Manuel E. Duran Flores.

Tiene estrella
Quien de plano está gastando suela en las calles de Coahuila y sigue sumando gente y más gente es el aspirante a Senador por el PRI Jericó Abramo Masso quien le sabe a la grilla y lo está demostrando ganándoles mucho espacio a sus más cercano contendientes.
El joven pero experimentado político saltillense es bien recibido en calles, hogares, negocios y esquinas en donde se detiene para poder externar sus aspiraciones y los planes que tiene para apoyar a Coahuila desde el Senado.
La figura y humanidad de Jericó queda a un lado cuando se trata de caminar, de correr, de bailar y saltar pero sobre todo las poses de político son olvidadas y se pone a platicar con la gente sin diatribas, sin rebuscados lenguajes ni mucho menos poses para la foto.
Hoy me queda más que claro que Jericó hoy es el producto ancla para el PRI y de los demás candidatos a diputados federales quienes hacen su lucha también pero al lado de Jericó el camino para los aspirantes a una curul en San Lázaro es simple y sencillamente más fácil.
Ayer nos tocó ver como en el distrito 03 en donde Lupita Munguía ha caminado Jericó llegó y volcó hacia las calles del Ejido 8 de Enero con un verdadero río humano que invadieron de alegría cantos y saltos ese lugar tan emblemático de nuestra región.
Igual se dio tiempo para entrevistas, para tomar un refresco acompañado de su propuesta franca y sencilla, es pues Jericó por mucho un valor de la política local y créamelo o no, hoy sería un error no votar por un hombre con su capacidad y su don de gente.

Ni tiene padrino
Una semana de seguidora de López Obrador y una mano que le apadrinó, le valió a la contadora Griselda Tovar hacer a un lado el carisma, capacidad, arrastre pero sobre todo preparación de dos féminas caladas es decir Griselda Arreguin y Claudia Garza del Toro.
Al más viejo estilo priísta los de MORENA desde lo más alto de su cúpula coahuilense decidieron así sin avisar y sin previo consenso dejar como candidata de ese partido a la alcaldía de Monclova a una ex priísta que insisto su único mérito es ser contadora de un viejo priísta que dicen metió mano hasta el fondo.
Gente que dice la sabe a la grilla asegura que Jorge Williamson Bosque quien casó a su hijo Jorge con Alicia Rodríguez Galaz dueños ellos (los Galaz) de MORENA en Coahuila y de ahí salió la recomendación para que fuera Griselda Tovar la abanderada.
Que porque ella, simple, fue la contadora Griselda Tovar de Jorge Williamson de toda la vida, mujer de las confianzas que incluso le manejo el billete en las elecciones de Williamson y de la misma diputada local priísta Josefina Garza esposa de Jorge.

MAYORES RECURSOS PARA LA SALUD: VERÓNICA MARTÍNEZ
Gestionar mayores recursos para fortalecer la infraestructura de salud, se mejore el abasto de medicamentos e incrementar el número de médicos de tiempo completo en los municipios de la Región de los Cinco Manantiales, ofreció Verónica Martínez García.
“Hemos escuchado las necesidades de la población y nos dicen que requieren de mejores servicios de salud; respaldaremos sus peticiones porque la salud es fundamental”, afirmó la candidata del PRI al Senado por Coahuila.
Un compromiso de trabajo que asumió ante la ciudadanía es que gestionará ante las instancias correspondientes la canalización de más recursos al rubro de la salud.
“Queremos contar con servicios de salud más completos y amplios en beneficio de los ciudadanos”, expresó.
Por otro lado, Verónica Martínez dijo que una de las demandas más sentidas que le han planteado en los Cinco Manantiales son las altas tarifas de electricidad y dado que en esta zona el clima es extremoso, es oportuno reclasificarlas.

Facebook Comments