Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

Envuelado Rogelio Ramos, Lencho asustado.
Quienes conocen a Rogelio Ramos Sánchez el ex ´priísta fronterense quien hoy busca de nuevo ese puesto, pero por MORENA saben que cuando algo se le mete en la cabeza difícilmente se quedará sin conseguirlo pues tenemos que reconocer que es terco, obstinado y todo un estratega político que mucho le había servido al PRI.
Pues bien, en estos momentos, aunque no podemos asegurar que así siga, RAMOS Sánchez esta en la punta de la carrera sucesoria y créamelo o no cada día tiene más adeptos pues insisto el tipo de que le sabe a la grilla le sabe.
Ante este panorama es Lencho Siller el hoy alcalde priísta quien busca la re elección quien tiene todas las de perder y sólo por su innegable afán protagónico y con aires de grandeza que adquirió en sólo unos meses de alcalde.
Lencho, quien toda su vida había mostrado una dócil actitud ante el electorado apenas llegó a la silla presidencial y su actitud cambió y con ello las pocas posibilidades de poder re elegirse pues si hay algo que la gente nunca olvida es el mal trato.

Gerardo sigue con su burbuja.
Otro de los que igual deben de tener cuidado es el ex alcalde panista de Monclova Gerardo García Castillo, quien igual no podemos negar el alto grado de liderazgo que alcanzó su administración y que le ha valió ser tomado en cuenta en otro partido y ser aplaudido aún en sectores que hoy visita vestido de amarillo.
Sin embargo, me cuentan que al igual que en su administración un grupúsculo de personajes que entonces lo rodeaban y le mantenían en una “burbuja” hoy mismo siguen con esas nefastas actitudes siguen poniéndole piedritas en el camino.
Hay gente que asegura que cuando se trata de alguna gestión, apoyo o simplemente tatar de acercarse al candidato su equipo tiene poses de arrogancia como si aún estuvieran con el poder político en la mano como cuando eran Gobierno.
Ese equipo que mal conduce un equipo de campaña no se ha detenido a pensar que cuando siguen con esas nefastas actitudes no son ellas las que quedan mal, si no que y hacen que Gerardo luzca de una forma desinteresada por su entorno y por la gente que lo apoya o busca apoyarlo, en suma, el afectado será él y nada más que él, pues no entienden que lo que hagan bien o mal será en favor o en contra de quien aparece en las boletas electorales.

Se hacen las víctimas
El que mal se ve para la foto y peor para la fotografía es el candidato independiente Pedro Magaña quien ayer convocó a medios de comunicación para rasgarse las vestiduras y decir que la UAC era imparcial y que le cerraban las puertas ‘para dialogar con el alumnado mientras a los priístas sobre todo, les daban acceso.
Pedro Magaña y sus “asesores” deben de saber que hay formas, caminos, trámites y reglas y que se deban de hacer las cosas de una manera ordenada y según me dicen el señor Independiente simple y sencillamente llegó y trató de meterse en un lugar en donde la autonomía tiene sus reglas.
No es por intrigar pero me cuentan que Pedro Magaña es un buen hombre, serio, honrado y de buenos sentimientos, un idealista pues que cayó en manos de dos que tres que dicen le saben a la grilla pero que lamentablemente están más correteados que los camiones de la ruta Frontera Borja, en suma muy madreados.
De seguir así Pedro Magaña, no sólo será su debut y despedida de la grilla, insisto no es malo pero me aseguran que es demasiado bueno para andar metido en estos menesteres en donde se tiene que tener mucho conocimiento de la realidad política y social de la región y que repito, no dudamos de su capacidad pero si de la manipulación que dicen, conste, dicen que algunos hacen de su buena voluntad.

Facebook Comments