Search
Domingo 19 agosto 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

SE REÚNE SECRETARIO DE GOBERNACIÓN CON MANDATARIOS DE COAHUILA Y DURANGO PARA HABLAR SOBRE SEGURIDAD
El encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy un encuentro con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Durango, José Rosas Aispuro Torres, para tratar temas de seguridad coordinada y gobernabilidad en ambas entidades.
En la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Cobián, los titulares de los ejecutivos estatales, propusieron al Secretario de Gobernación para continuar con la lucha contra la inseguridad, un incremento significativo de policías, el fortalecimiento de sus academias y el sistema penal acusatorio, así como la creación de unidades de análisis de información en sus zonas metropolitanas.
También se expuso la operación de los C4 de Coahuila y de los C4 y C5 con los que cuenta Durango. Se indicó que el funcionamiento de las unidades ha contribuido a la obtención de resultados favorables; sin embargo, se analizó la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), con mayores capacidades, para ser utilizado de manera coordinada por ambas entidades y que cuenten con una zona especial en materia de seguridad.
El secretario Navarrete Prida estuvo acompañado de la Jefa de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Aurora Cervantes Martínez, y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; en tanto los gobernadores Riquelme Solís y Aispuro Torres, por sus secretarios de gobierno, fiscales generales y secretarios de seguridad pública.

Bastante dolido quedo el Doc.
Quienes conocemos de tiempo atrás al Alcalde de Cuatro Ciénegas José Luis Fernández Hernández a quienes todos llamamos “El Doc” nos podemos dar cuenta de inmediato que no quedó nada conforme con la designación de su sucesora como candidata Santos Garza Herrera y que el sólo gobernará durante un año.
Atrás quedó aquel personaje único en ese bello y mágico pueblo que por todo sonreía, con todos bromeaba y bailaba y su clásico grito “Uuuuu” que todos identificábamos tal parece quedó en el olvido y todo parece indicar que esta seriamente enojado no con la vida, pero sin con partido el PRI al cual parece le tiene ya hasta rencor.
Gente cercana a él dice que lo que fuera un hombre, sincero, honesto pero sobre todo apasionado por la política quedo atrás y desde hace meses, justo cuando se designó a Saltos Garza y no a él, se ha vuelto serio, desinteresado pero sobre todo nada comprometido con su pueblo que tanto le ha dado desde que llegó procedente de San Pedro, Coahuila.
Igual se rumora o mejor dicho es un secreto a voces que su primer regidor y mozo de estoques Sergio Zúñiga están detrás de una “campaña” en contra de su “compañera de partido” y que por debajo de la mesa están negociando con Yolanda Cantú panista ella que también busca ser alcaldesa y que con gusto aprovecha esas “desavenencias” del doc. y Santos Garza.
Aún es tiempo para que desde las oficinas del PRI Estatal le pongan un remedio, un estirón de orejas o llamada de atención al “primer priista” del bello y mágico pueblo de Cuatro Ciénegas pues él mejor que nadie sabe que, aunque se esconda de todo, de TODO se enteran allá en el palacio rosa, sobre todo cuando de traiciones se trata.

MÁS DESARROLLO ECONÓMICO Y MEJORES SALARIOS PARA TRABAJADORES DE ACUÑA.- VERÓNICA MARTÍNEZ

Ciudad Acuña es una frontera con gran potencial para seguir creciendo en inversiones y empleos, afirmó Verónica Martínez García, quien ofreció apoyar las políticas públicas que fomenten el desarrollo económico y mejores salarios.
En reunión con personal de una maquiladora de esta frontera, la candidata del PRI al Senado destacó la vocación económica de Acuña y la excelente mano de obra.
Se pronunció por continuar generando las condiciones para la llegada de más empresas, con fuentes de trabajo mejor remuneradas, pero también con igualdad de salarios. “Que mujeres y hombres ganen igual por las mismas funciones que realicen”, acotó. Verónica Martínez dijo ser una aliada de las y los trabajadores, por lo cual, reafirmó su compromiso de respaldarlos en sus demandas, como empleos mejor pagados, y acceso a los beneficios que brinda la seguridad social.
Como Senadora de la República, indicó, junto con Jericó Abramo mi compañero de fórmula, gestionaré los recursos para la infraestructura que detone el potencial económico de Acuña, como la segunda etapa del Libramiento “Jesús María Ramón”, entre otras obras.
La directora de Recursos Humanos, Midiam Flores y el apoderado jurídico de la compañía, Alejandro Salas recibieron y acompañaron a Verónica Martínez y al aspirante del PRI a la Alcaldía de Acuña, Jorge Ramón en el recorrido por la planta.

Facebook Comments