Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

LABERINTO.

Manuel E. Duran Flores.

De gira.
Sabedor de que vienen cosas mejores para Coahuila, el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, apenas regresó de su viaje por China y se dejó caer por la Región Centro de Coahuila para anunciar inversiones, además de poner en marcha los trabajos para diversas obras que estarán ya en proceso para beneficio de miles de coahuilenses.
El jefe del ejecutivo coahuilense estuvo por Ciudad Frontera, en donde puso en marcha la construcción de un puente vehicular que viene a aliviar de tajo la problemática que se hacía en el Libramiento Salinas de Gortari en las vías del tren, lo cual hacia que cientos y cientos de automovilistas pasaran varados hasta varias horas.
De igual forma el Gobernador hizo importantes anuncios sobre la inversión que en breve harán en esta entidad los empresarios de China, con los cuales se apalabró y créanmelo pero está demostrando tener más poder de convencimiento que muchos, pues apenas llegó y ya, ellos, los Chinos, vienen para acá con bolsas de lana para invertirlos.
La inversión China en Coahuila viene a poner en marcha el plan de estabilidad laboral en la entidad, lo cual conlleva sin duda una estabilidad social pues habrá ya más familias con un sustento seguro en condiciones laborales estables.
En la gira se pudo ver a un Gobernador contento, sereno y respetuoso de los temas políticos, los cuales a pesar de que la gente de prensa le insistió, dejo en claro que respeta los tiempos y que vigilará para que Coahuila sea un Estado en paz en ese tema.

GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE RECOMENDACIONES PARA LA SOLICITUD DE ALERTA DE GÉNERO

El Gobierno de Coahuila atiende las recomendaciones del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud de la Alerta de Violencia contra las Mujeres de Torreón, y al día de hoy se lleva un 80 por ciento de avance.
La titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza, encabezó la reunión de seguimiento de las observaciones emitidas específicamente para el Municipio de Torreón, y fue acompañada por todas las dependencias involucradas para subsanar alguna de las 10 conclusiones.
Expresó que se están afinando las acciones efectivas: “Es un panorama alentador el que tiene el Gobierno de Coahuila, y esto sin duda es una experiencia que nos ayuda y nos impacta no solamente como Estado, sino como sociedad”.
“De ser un municipio consciente de los derechos de las mujeres, el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, el fortalecimiento a las instancias de atención a las mujeres víctimas de violencia, y que tenemos que ser una ciudadanía y Gobierno comprometido en garantizar el acceso a todos los derechos de las mujeres y las niñas”, expresó.
Reiteró que fue una reunión con el objetivo de retroalimentar los avances que se han tenido en estos meses.

 VERÓNICA Y JERICÓ́ VAN POR MÁS BENEFICIOS PARA LAS MUJERES
Las mujeres son una parte fundamental en el programa político de los candidatos a Senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso, por lo que en su plataforma Compromisos 4×4 por Coahuila, buscarán más beneficios para ellas y sus familias.

En este municipio y para toda la Región Centro, Verónica Martínez y Jericó Abramo, dieron a conocer los beneficios que gestionarán desde la Cámara de Senadores, una vez que el voto mayoritario de los coahuilenses los beneficie.
Los abanderados de la coalición ‘Todos por México’ adelantaron por la mañana que desde el Senado, buscarán para las coahuilenses 1.- Guarderías de tiempo completo; 2.- Igualdad de salarios entre hombres y mujeres; 3.- Créditos para mujeres que deseen iniciar su propio negocio; 4.- Atención médica de la familia.
Si bien éstas no son todas las necesidades que durante este tiempo de campaña han recogido de las diversas regiones del Estado, sí han sido las más recurrentes, razón por la cual se encuentran plasmadas en el documento que suscriben 4×4 por Coahuila.
Verónica y Jericó́ hicieron una amplia explicación de porqué es necesario apoyar a las mujeres desde todas sus facetas, como madres de familia, como emprendedoras y como profesionistas.

Facebook Comments