Search
Domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

COAHUILA UNIDO.
La noticia corrió como reguero de pólvora en menos de 15 minutos de haber sido asesinado, el miedo, la angustia, la duda y la zozobra se apoderaron de las conciencias coahuilenses, quienes impactados nos enterábamos del asesinato del joven candidato priista a la diputación federal por el PRI, Fernando Purón Johnston quien recibió un cobarde balazo en la cabeza, por la espalda.
Tan pronto nos enteramos, empezamos las llamadas de gente cercana a esos círculos, las llamadas iban y venían, los mensajes volaban tanto que la red telefónica se hizo lenta, los minutos eran de angustia sabíamos poco, pero nada en concreto.
De pronto se fueron clarificando las cosas, efectivamente Fernando Purón estaba aún tendido en las afueras de la UAC campus Piedras Negras, lugar donde se había reunió para un debate organizado por el INE.
Ahí su cuerpo inerte está tirado sobre la banqueta, justo donde minutos antes una persona le pidió posara para una “selfie” justo momento que aprovecho el asesino para acercarse a él, pues tenia mas de 20 segundo observarlo, cazándolo esperando el momento justo para asesinarlo, y así sucedió mientras Fernando sonreía para el celular que captara su ultima sonrisa, su último suspiro, se acercó por la espalda el sicario y le asestó un balazo que atravesó su cerebro el cual quedo inerte, segundos después de haber sido herido de muerte, la bala calibre 40 no perdona nada.
Más tarde, una hora después los videos del magnicidio, los mensajes de solidaridad, las mantas, las conversaciones whatsapp de amenazas, la insidia, el miedo, la angustia pero sobre todo el temor de los coahuilenses.
Al otro día el gobernador y su equipo al lado del féretro, las fotos que sacaron lagrimas de una mujer joven llorando, y en sus brazos la menor, y única hija de Fernando, Constanza quien abrazaba a su triste madre.
Hoy la angustia y el temor reina en la población, las personas hablan de todo y no se concreta nada, la autoridad aun no tiene un móvil concreto, ni a un responsable, eso causa más temor más angustia, móvil político o crimen organizado, la verdad ahí está al igual que la duda y el miedo de nosotros los coahuilenses.

Designa PRI Nacional a sustituto de Purón
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó a Jesús Mario Flores Garza como sustituto de Fernando Purón Johnston, informó el Presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.
Al respecto, Rodrigo Fuentes Ávila destacó la experiencia de Flores Garza en el servicio público, además de ser un priista que reúne las cualidades para competir en esta contienda electoral.
“El CEN ha designado a Jesús Mario Flores como nuestro abanderado por el Distrito 01”, señaló Rodrigo Fuentes, “estamos seguros que nuestro candidato será fiel al legado de nuestro amigo Fernando Purón.
“Con una honestidad a toda prueba, con una cercanía a la gente, una transparencia y un conocimiento de las necesidades de los ciudadanos por su experiencia en el servicio público”.
Jesús Mario Flores fue Presidente Municipal de Piedras Negras del 2005 al 2008, además de Diputado Local en dos ocasiones. Ha sido además presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio de Piedras Negras.

LIQUIDADO INCENDIO DE ARTEAGA
De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera, municipio de Arteaga, se informa que se declara liquidado.
Durante la jornada del día de mañana se continuarán con labores de vigilancia en el lugar.
Trabajaron en el sitio 95 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA y Protección Civil del Estado, así como las brigadas rurales con que cuenta el Estado.
Los brigadistas contaron con el apoyo logístico y operacional de los helicópteros.
El día de mañana lunes 11 se inicia la desmovilización del personal y equipo.
La estimación de superficie afectada continúa en 800 hectáreas, pero será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

Facebook Comments