Search
Martes 11 diciembre 2018
  • :
  • :

LABERINTO

 

 

Manuel E. Duran Flores.

LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS, DEJARON SÓLO DAÑOS MATERIALES EN MONCLOVA
La Subsecretaría de Protección Civil (PC) reportó que, derivado de las lluvias y fuertes vientos que se registraron en esta región la tarde noche del domingo, sólo se contabilizaron daños materiales y no se registró caso alguno de personas lesionadas.
Francisco Martínez Ávalos, titular de PC, dijo que el paso del fenómeno meteorológico dejó ramas de árboles sobre el cableado de energía eléctrica, que originaron la suspensión del servicio en varios sectores citadinos.
Asimismo, el sistema de semaforización del Bulevar “Pape”, principal avenida de Monclova, presentó daños.
Indicó que también se reportaron afectaciones en postes y cableado telefónico. Tanto la Comisión Federal de Electricidad como Teléfonos de México, en su momento, solucionaron los desperfectos.
Martínez Ávalos apuntó que personal del Ayuntamiento una vez que terminó la lluvia, con duración de aproximadamente media hora, procedieron a la limpieza de arterias y avenidas.
Por otra parte, señaló que entre los sectores que presentaron afectaciones por el paso del meteoro fueron las Colonias Barrera, Las Flores y Elsa Hernández.
Finalmente expresó que las autoridades están pendientes del pronóstico del tiempo, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad que se presente en la temporada de lluvias que se avecina.

TRABAJAR POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, PRÓSPERA Y DE PAZ: VERÓNICA MARTÍNEZ
Trabajar por una sociedad más justa, próspera y de paz, es el compromiso que reitera Verónica Martínez García, candidata del PRI a Senadora, al llegar al día 74 de campaña electoral por todo el estado.
En la recta final de la contienda, la abanderada priista ratificó que es tiempo de trabajar por Coahuila sin distinción de colores ni partidos.
“Desde el inicio de mi campaña ofrecí trabajar en equipo con el Gobernador Miguel Riquelme y con los 38 alcaldes, y hoy lo reitero. Trabajemos juntos por el bienestar de los coahuilenses”, afirmó.
Verónica Martínez señaló que es fundamental la cercanía con la sociedad, por lo que durante su campaña se ha reunido con mujeres, adultos mayores, empresarios, personas con discapacidad, carboneros, sindicatos, agentes aduanales, industriales, campesinos, jóvenes, ganaderos, comunidad cultural, deportistas y clubes de servicio, entre otros.
Refirió que precisamente los compromisos 4X4 por Coahuila que en días pasados anunció y firmó con su compañero de fórmula, Jericó Abramo Masso, son resultado del diálogo permanente con la gente.

Seguirá Gerardo García apoyando a las escuelas
Una de las prioridades para la próxima administración del licenciado Gerardo García Castillo seguirán siendo las escuelas, por lo que confía en que el voto le favorecerá este próximo primero de julio para retomar el apoyo a las instituciones educativas de la localidad.
Tal y como lo llevó a cabo en la administración que presidió, del 2014 al 2017, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, planea retomar esas actividades que vinieron a mejorar las condiciones de las escuelas de la Ciudad.
“No es una obligación de la Presidencia Municipal, pero las condiciones de las escuelas ameritaban nuestro apoyo, hicimos mucho en la pasada administración y podemos hacer más del 2019 al 2021”, comentó el Gallo de Acero.
Cada vez que recorre las colonias en campaña, la mayoría de la gente que lo saluda le hace referencia al recordarlo como el único Presidente Municipal que ha atendido las escuelas, por lo que refrenda su compromiso de seguirlas apoyando una vez que obtenga el triunfo en el próximo proceso electoral.
Incluso, cuando ha pasado por alguna escuela, mientras anda en campaña, los  niños al reconocerlo salen a la cerca y le hablan para saludarlo.

Facebook Comments