Search
Martes 19 junio 2018
  • :
  • :

LABERINTO

Manuel E. Duran Flores.

“SE BUSCAN VALIENTES” LLEGARÁ A COAHUILA PARA COMBATIR VIOLENCIA ESCOLAR
A partir del próximo ciclo escolar, Coahuila implementará la campaña “Se Buscan Valientes”, que promueve la televisora madrileña Mediaset, como estrategia para combatir el abuso escolar, y como reconocimiento al Estado por sus avances dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).
Óscar de León Flores, responsable de Innovación de la Secretaría de Educación (SE), dijo que recientemente se formalizó el acuerdo con representantes del organismo denominado “12 Meses”, que es la iniciativa social de la televisora, una de las tres más importantes de España.
De esta manera, enfatizó, nuestra entidad será el primer Estado de Latinoamérica en la implementación de la cruzada, cuyo objetivo primordial es combatir y terminar con el abuso escolar en planteles de Educación Básica.
Se pretende que “Se Buscan Valientes” se aplique en tres mil escuelas de este nivel educativo, en beneficio de cuando menos 20 mil docentes y más de 543 mil alumnos, agregó De León Flores.
El principal mensaje de la campaña, abundó, está a cargo en España de su creador y principal promotor, el cantante de rap conocido como “El Langui”, cuyo mensaje será ampliamente difundido en las escuelas así como en talleres y conferencias relacionadas con el combate al acoso escolar.
“El Langui”, cuyo verdadero nombre es Juan Manuel Montilla Macarrón, nació en Madrid en 1979, y es cantante y actor en su país natal.

NO MÁS ADULTOS MAYORES SOLOS, LO VAMOS A RESOLVER, AFIRMA JERICÓ
Buscaremos trabajar desde el Senado y con ayuda del Ejecutivo Federal, para la creación de las llamadas ‘Casas de Día’, en las que a los adultos mayores se les pueda brindar la atención necesaria para su reactivación física y mental, afirmó el candidato al Senado Jericó Abramo Masso.
“Queremos que se activen, que se les brinden talleres y acondicionamiento físico y mejoren su  calidad de vida, con una mayor claridad mental, que es lo menos que les podemos brindar”, añadió el candidato de la coalición Todos por México.
Mi compromiso, dijo, es con los adultos mayores para que tengan una mayor atención de instituciones y centros dedicados exclusivamente a ellos, lo tienen bien merecido por tantos años que dieron su esfuerzo para los demás, aseguró.
Así, el candidato por la coalición conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza reafirmó su compromiso de legislar desde el Senado de la República para la ampliación del programa 65 y Más; también ofreció una mejor y mayor atención médica, así como medicinas gratuitas.
Asimismo, el candidato por la coalición “Todos por México” ofreció un trabajo arduo, junto con su compañera de fórmula, Verónica Martínez, desde la Cámara Alta para que exista alimentación garantizada para todos aquellos adultos que se encuentren en situación de abandono y que es un problema grave en las distintas regiones del estado.

Quieren que regrese la prosperidad a Monclova en el Campanario
En la Colonia Campanario dieron la bienvenida al candidato del PRD Licenciado Gerardo García Castillo, que realizó ahí actividades de campaña la tarde del lunes.
Muchas de las personas que abrieron las puertas al “Gallo de Acero” lo reconocieron como el alcalde que constantemente acudió a apoyar a la escuela primaria de la colonia.
También, lo recuerdan como el único alcalde que escuchó sus peticiones para contar en la colonia con áreas de esparcimiento, y se logró gracias a las gestiones que realizó Gerardo García con la Secretaría de Desarrollo Social para la construcción del Parque Lineal con el que ahora cuentan.
Los vecinos, están conscientes de que la única persona capaz de seguir manteniendo su colonia con los servicios públicos necesarios es el candidato del PRD, pues aseguran que extrañan el período en que el Licenciado Gerardo García era el Presidente Municipal, porque su colonia recibió muchos beneficios entonces.
De ahí, que los habitantes de este lugar, están plenamente convencidos que para el regreso de la prosperidad que mantenía Gerardo García en Monclova, es  necesario salir a votar el domingo primero de julio por el PRD, por el Gallo de Acero, por Gerardo García.

Facebook Comments