LABERINTO

LABERINTO

 

Manuel E. Duran Flores. PROMUEVEN TURISMO RELIGIOSO EN EL PUEBLO MÁGICO DE GUERRERO

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos se rehabilitará el complejo de San Juan Bautista, en el Municipio de Guerrero, lo que brindará la oportunidad de consolidar a este Pueblo Mágico de Coahuila como un destino importante para el turismo religioso.

“Más de tres mil turistas han visitado durante el verano Guerrero, y hemos procurado ofrecer más atractivos, por lo que la remodelación de la Iglesia de San Juan Bautista, que tiene cerca de 300 años de antigüedad, permitirá atraer más paseantes interesados en conocer la historia”, dijo el Presidente del Comité Pueblo Mágico de Guerrero, Antonio Castillón Flores.

Explicó que los recursos que se ejercerán a finales del presente año provienen del Fondo Federal de Pueblos Mágicos, ya que es una obra licitada y se mantiene contacto con la Secretaría de Turismo y la de Infraestructura para conocer la fecha de la liberación de los recursos e inicio del proyecto.

Un Pueblo Mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas e historias, entre otros, que representan una oportunidad para impulsar el turismo en esa zona y contribuye a elevar los niveles de bienestar, empleo y fomentar la inversión.

Durante el mes de septiembre se cumplirán tres años de la denominación de Guerrero como Pueblo Mágico, y en ese período se rehabilitaron los accesos a las ruinas de la Misión de San Bernardo, construcción de estilo barroco, y el Parque Ecológico La Pedrera, entre otros sitios.

Se busca ofrecer más alternativas al turista como opciones de hospedaje y alimentación, por lo que próximamente se contará con cabañas campestres y un par de restaurantes.

“Queremos seguir consolidando a Guerrero como un destino turístico,  vamos por buen camino, podemos potenciarlo mucho más si tenemos sitios adecuados para recibir a la gente”, dijo Castillón Flores.

El Pueblo Mágico de Guerrero se ubica a 49 kilómetros de Piedras Negras y colinda también con los municipios de Nava, Villa Unión e Hidalgo.

EL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN, UN VIAJE AL PASADO

El Museo de La Revolución es una excelente opción para visitar en este periodo vacacional; recorrer sus salas representa para el público un viaje al pasado y la oportunidad de saber porque La Laguna fue tan importante en el movimiento armado de 1910.

Torreón se ha convertido en tierra de museos, por lo que familias enteras tienen la oportunidad de conocerlos o volverlos a recorrer estas vacaciones de verano y hacer algo diferente o revivir la historia de la Ciudad.

Silvia Castro Zavala, Directora del Museo de La Revolución, se ha caracterizado por la frase: “Un museo puede estar ahí con todo su equipo, pero si la gente no lo visita, no cumple su ciclo”.

Por lo anterior, exhorta a los padres de familia y a los jóvenes para que acudan a visitar el chalet que fue construido por uno de los líderes de la comunidad china y ha tenido diversos usos, pues fue hogar y centro de labores agrícolas, se convirtió en prostíbulo y hoy en museo.

En este recinto se abordan los antecedentes del movimiento armado de 1910, la revolución maderista y la gestión de Francisco I. Madero como Presidente, la Decena Trágica y el Golpe de Estado de Victoriano Huerta en 1913, entre otros temas.

“Es importante que la gente sepa que aquí se libraron cuatro batallas: en 1911, 1913, 1914 y 1916. La más famosa de ellas fue la tercera, cuando el general Francisco Villa tomó la ciudad el 3 de abril de 1914 tras derrotar al general José Refugio Velasco. Por sus dimensiones, su enorme riqueza y su valor estratégico, ésta fue una de las ciudades más disputadas en la contienda armada”, acotó la Directora del museo.

En sus salas se pueden apreciar revólveres, sables, fusiles, cuchillos, medallas, espuelas, sombreros, herramientas, el acta de nacimiento de Francisco I. Madero y hasta una máscara mortuoria de Villa.

También la Campana del Centenario, que se roba la atención de los paseantes por su majestuosidad.

LABERINTO
LABERINTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LABERINTO