Lanzan alerta  por la Diabetes 

Consultaron 48 adultos mayores, casi todos con diabetes avanzada, lo que alertó a las autoridades a poner en marcha  dos programas de prevención a la salud.

 

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

 

NADADORES, COAH.- En estado de alerta se encuentran autoridades municipales por  altos índices de personas detectadas con  diabetes, de 48 pacientes analizados casi todos muestran complicaciones y serán tratados de manera urgente.

EL Dr. Jesús Montalvo Vázquez,  Regidor de Salud, y el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, funcionarios y comisariados ejidales  sostuvieron una reunión para  informar el inicio de los programas en, ‘Atención al Adulto Mayor’, y ‘Médico en tu Casa’, para detectar a personas con síntomas de diabetes, hipertensión y enfermedades degenerativas, entre otras.

“Con los programas se trata de brindarles atención medica aplicando exámenes y darles seguimiento proporcionándoles medicamento”, sostuvo el regidor de salud en el municipio.

En lo que va del año, solo en cabecera municipal, de 48 pacientes a los que se le aplicaron exámenes el 90 por ciento se le detectó la enfermedad de la diabetes, “de ese 90, el 55 por ciento tiene serias complicaciones, los vamos a tratar a ver que tanto se puede hacer por ellos”, sostuvo el médico.

Personal de salud visitará dos veces por semana cada ejido para llevar  consultas a domicilio con programas y darle seguimiento a los resultados, pues la diabetes es una enfermedad que te lleva  a la muerte si no la previenes.

Los principales síntomas de la diabetes es cuando la persona tiene una sed incontrolable, orina mucho por las noches y empieza a bajar de peso, y es difícil controlarlo,  explicó el galeno.

Agregó que los dispensarios médicos en cada comunidad rural que se encuentran en deplorables condiciones serán rehabilitados con la ayuda de los comisariados para utilizarlos como consultorios y vigilar más de cerca a los pacientes.

Facebook Comments