Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Le fallaron los frenos al camión atrapado por el agua en el paso a desnivel

Una de las ocupantes del camión narra la osadía y experiencia que vivieron

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El camión atrapado con 12 pasajeros a bordo en las aguas del paso a desnivel le venía fallando los frenos desde la plaza de Colonia Occidental, según una conversación entre el chofer y el concesionario, minutos antes del accidente.
Dinora Garibay, quien labora en la biblioteca de Presidencia Municipal, fue la penúltima persona que abandonó por una escalera el camión que en cuestión de minutos fue rebasado por el agua.

La bibliotecaria narra que los pasajeros escucharon una conversación por teléfono entre el chofer y el concesionario del transporte de la ruta de Occidental con el número económico 61, que no respondían los frenos.

Según Dinora, este diálogo se dio cuando el transporte de la “Occi” cruzaba justo la plaza de la colonia Occidental, unos 300 metros con dirección al puente.

“Al ver el agua de cerca ya no pudo frenar el camión, y no se pudo regresar, había mucha agua adelante. No había ningún señalamiento”, recodó.

Contó que al subir el agua en cuestión de minutos los pasajeros subieron a los asientos y como pudieron empezaron a salir para trepar a la tropa del camión, mientras un pasajero con su pie rompió el cristal de enfrente.

“Estábamos todos desesperados, una señora quería brincar, pero salió por la ventana y subió el techo. Yo estaba desesperada porque quería llegar al trabajo.

La bibliotecaria, narró que pudo salir por la puerta, y que no recuerda como subió al cofre del camión, mientras una persona adulta que salió por la ventana gritaba que se sentía mal y que no sabía nadar.

“Si no hubiéramos actuado pronto, y los vecinos no hubieran ayudado pudo haber pasado una tragedia”, comentó la pasajera del camión.
Según fotografías y video del rescate que circularon por redes sociales, a la bibliotecaria nunca se le vio desesperada ni tampoco nerviosa, y fue la penúltima en salir: “yo quería primero que sacaran al viejito, pero él me dijo que primero las damas”.

La testigo del camión, de acuerdo a su percepción reveló que el operador del transporte se veía normal luego de los comentarios de que pudo haber conducido bajo los efectos de alguna droga.

Facebook Comments