Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Le interesa Viva Aerobus ‘aterrizar’ en Frontera

 

La aerolínea ya cuenta con toda la información necesaria del aeropuerto local que cumple con todas las normativas de operación, comentó Miguel Ángel Villarreal

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH. -El Administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal, señaló que, si existe interés de Viva Aerobus de operar vuelos comerciales a la Ciudad de México, pero aún no se concreta nada con la aerolínea.

Mencionó que, la compañía ya cuenta con toda la información necesaria del aeropuerto local que cumple con todas las normativas de operación, pero actualmente sólo ofrece servicio de vuelos privados.

“Tenemos la solicitud de vuelo a Ciudad de México, había propuesta a la Ciudad de Toluca, pero los usuarios quieren más a México para no hacer escalas, aquí la situación es que no todas las aerolíneas tienen naves chicas, la mayoría son naves de mínimo 120 pasajeros”.

Comentó que, en 15 días más ya podría haber algo más concreto, de las gestiones que se han estado realizando por medio de los alcaldes, representantes de las cámaras y la Dirección General de Servicios Aeroportuarios.

“También se analiza la posibilidad de hacer conexión con otros estados para ver si es conveniente porque si es un vuelo que se requiere, se ha insistido mucho en eso, el problema también es la demanda porque hay ciertas épocas en que se dispara mucho la demanda y en otras es muy baja, las aerolíneas no quieren perder”.

Comentó que, con Aeromar se tenía un 60 por ciento de ocupación, pero querían se les pagaran los asientos vacíos; los horarios también son problema porque sólo se manejaba un horario.

“Mucha gente se va Monterrey, por los horarios es lo que hemos observado en cierta forma nos perjudica tener una sola aerolínea y un sólo horario, es necesario adecuarnos a las necesidades de los pasajeros”.

Recalcó que, a la fecha no hay nada concreto, se entregaron los estudios por parte del Gobierno del Estado a Viva Aerobus y otras aerolíneas.

Tu opinión cuenta