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miércoles 20 noviembre 2019
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Limita ISSSTE viáticos

Derechohabiente reclama el recurso para el boleto de su familiar; recibe burla como contestación

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La falta de recursos obliga a Recursos Financieros del ISSSTE a limitar los viáticos a una sola persona, sin importar que tenga alguna discapacidad; el familiar del paciente derechohabiente tiene que costear su boleto.

Teresa de Jesús Ortiz Arriaga maestra activa de la Sección 5 tiene problemas en sus piernas debido a la artritis reumatoide que padece desde hace dos años y fue quien se quejó de la mala atención que recibió por parte de personal de recursos financieros, que sólo le pagó viáticos para ella sin acompañante aún y que el especialista le marcó con acompañante.

El traumatólogo le programó cita para Saltillo para el martes 17 de julio, acudió el viernes y le dijeron que no había vales para camiones y el encargado le recomendó que mejor le reprogramarán la cita.

Al acudir ayer lunes al preguntarle a la señorita Lourdes que el traumatólogo marcó que debe ir acompañada la respuesta fue de que no están dando vales ni a los niños, y que los papás tienen que pagar.

“Incluso con tono de burla me asegura que yo me veo muy bien que para que busque acompañante, que cuantos años tiene, señora usted no tiene nada se ve muy bien, y le contesté, si trajeras el dolor que traigo, no venias a trabajar en dos semanas, y no puedo dejar pasar este cita que debe de ser cada tres meses, siempre me las dan cada cinco o seis meses y si dejo pasar esta cita, tengo que esperar otros seis meses ir a que me programen”.

“Ahora voy con la secretaria, Enedelia Tafolla y me dice que el administrador me la tiene que autorizar y que no está que lo espere, me pasé casi 45 minutos y no llega, luego por otra parte me doy cuenta que no acudirá y la secretaria me tiene ahí separándolo”.

“El problema es que el ISSSTE carece de todo y aparte de que carece de todo, nos encontramos con gente déspota, ojalá cuando las corra las remunere bien para que lo defiendan de esa manera yo no sé qué les da”.

“En cada envío es la misma situación, siempre es así que tengo que andar persiguiendo los vales y eso a medias, como derechohabiente solicito y exijo una atención de calidad”.

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