Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Lista la CANACO para ‘El Buen Fin’

Las personas podrán aprovechar los descuentos que se ofrecen en los negocios en toda la República Mexicana del 16 al 19 de noviembre

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Lista la CANACO Monclova para llevar a cabo el “Buen Fin” en la segunda quincena de noviembre del año en curso, el cual aseguran ya es competencia para el conocido “Viernes Negro” que se maneja en Estados Unidos.

“Se va a llevar a cabo a partir del 16 al 19 de noviembre, este ha sido un evento que ha venido a bien cada año que ha incentivado las compras y reactivando la economía en la región. Es un programa que realmente ha reactivado la economía en ese corto plazo y que permite desplazar inventarios, así como mover productos de forma efectiva que beneficia no sólo a los empresarios sino al consumidor”, señaló Ricardo Zertuche presidente de CANACO Monclova.

Mencionó que este programa del “Buen Fin” ha sido exitoso y bien aceptado, tan sólo en 2011 iniciaron con esta actividad a nivel nacional participaron 40 mil negocios, al 2017 se incrementó casi al 50 por ciento y el año pasado se calcula fueron 60 mil negocios, generando ventas de 40 mil millones de pesos en sus inicios llegando hasta los 90 mil millones de pesos en los años más recientes.

Comentó que en el primer año participaron solamente 40 comerciantes y negocios y el año pasado fueron 445 negocios, lo que se ha ido incrementando de forma interesante esperando que el presente 2018 en su octava edición se incrementó al menos en un 5 por ciento tal participación aún y pese a la transición de gobierno.

Aseguro que el “Buen Fin” es ya una fuerte competencia para el “Viernes Negro” que se lleva en Estados Unidos, así como los aparatos electrónicos en un 58 por ciento de ventas, un 20 a 25 por ciento productos de belleza y el resto se divide entre servicios y otros.

Con relación a aquellos que participan sin estar debidamente registrados en la página web de la campaña oficial, dijo es difícil proceder contra ellos, sin embargo exhortó a los consumidores a acceder a la página que se tendrá del “Buen Fin” para que vean los listados de los participantes oficiales y evitar que no se les respeten los beneficios de esta campaña en aquellos que sólo usan publicidad copiada.

Facebook Comments