Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Llama DIF a no dejarse engañar

 

Director de DIF Coahuila lamenta que personas utilicen la dependencia para engañar a la ciudadanía con colectas “fantasmas”

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Sistema DIF Coahuila por medio de su Director General Sergio Sisbeles Alvarado, dejó asentado que el organismo estatal, no realiza colectas externas, mucho menos económicas, al tiempo que invita a la sociedad en general a no dejarse engañar.

Indicó el funcionario que todo se hace de manera institucional y oficial; el apoyo a organismos de sociedad civil lo hacen también en una plataforma en la que se trabaja con más de 450 organismos de la sociedad civil.

Explicó que a los organismos se les ofrecen diferentes programas para que puedan hacerse llegar de recursos, se les da asesoramiento y acompañamiento.

Lo anterior en relación a las personas detectadas en Monclova pidiendo apoyos económicos a nombre del organismo estatal para una escuela para sordos. Lamentó que utilicen a tan loable institución, como son los sistemas municipales del DIF o el propio sistema estatal del DIF Coahuila.

Insistió que la sociedad no se debe de dejar engañar, asimismo dijo ya se está en cercanía con la delegación de la fiscalía general para dar el acompañamiento y que ellos sean los que puedan instrumentar las acciones jurídicas.

Como institución no son represores solamente se previno este tipo de hechos hablamos con la personas y si en todo caso necesita ingreso por alguna cuestión o necesidad brindamos la asistencia social también, pero si es nada más por defraudar a la gente daremos vista a quien corresponde.

Facebook Comments