Llaman a salir a evangelizar

Llaman a salir a evangelizar

[quote]Piden a fieles dar testimonio de lo que Dios por misericordia ha hecho en la vida [/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

“Qué alegría la de Juan el Bautista cuando vio que el Espíritu Santo descendía y permanecía sobre Jesús en forma de paloma. “¡Se había cumplido la promesa de Dios!” Juan bautizaba con agua y sabía que su bautismo era solo un lavamiento temporal; que él no era más que un hombre de limitada capacidad; pero sabía también que Jesús era el divino y todopoderoso Hijo de Dios que había venido no sólo a perdonar los pecados, sino también a bautizar con el Espíritu Santo y fuego, para que todo el que creyera y aceptara ese bautismo tuviera parte en la vida divina”.

Así dio inicio a la homilía que se celebró el día de ayer en la Iglesia Santiago Apóstol, donde el sacerdote hizo hincapié que todos los cristianos, que reciben el poder del Espíritu Santo en el Bautismo, están también llamados a ser evangelizadores y, en muchos sentidos, la llamada es parecida a la del Bautista.

Nosotros estamos ahora comisionados para llevar a otras personas a Jesús; tenemos igualmente la misión de señalarles a Cristo y anunciar que por la fe en él y por su intermedio se les perdonan todos los pecados, también estamos llamados a declarar que el Espíritu Santo es capaz de transformar la vida de todos los creyentes”, dijo.

Sin embargo, al cumplir esta misión de testigos y evangelizadores, es preciso saber que necesitan la gracia de Dios para amar a las personas, ayudarles y hablarles de Jesús; darles testimonio de lo que Dios ha hecho en la vida por su pura misericordia, e instar a las personas a que busquen a Cristo.

“En efecto, el Señor nos ha llamado a ser sembradores de las semillas de la fe y el amor, que es su Palabra, pero el que da el crecimiento y el que comunica la vida nueva es Dios mismo”, agregó.

“Así, pues, confiados en que el Señor desea llevar a todos a su Reino, seamos instrumentos dóciles que él pueda usar para la salvación de sus hijos amados, oremos por aquellos a quienes queramos evangelizar, empezando por nuestros familiares y amigos, y creamos que Dios actuará por intermedio nuestro”, mencionó.

Además invitó a los feligreses a expresar sus sentimientos a que tienen que estarlos ofreciendo a Dios, donde verán lo que Dios puede hacer por cada una de las peticiones, pues el poder de Dios es infinito.

“Ven, Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, enséñame y dame fuerzas para llevar a otras personas a Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, finalizó.

Llaman a salir a evangelizar
Llaman a salir a evangelizar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a salir a evangelizar