Llegan 250 elementos de la Guardia Nacional

No se ha dado alerta sobre 3 árabes del ISIS que pretenden infiltrarse entre las caravanas migrantes para llegar a EUA. Fue a través de la Policía Federal que se dio la alerta y esta corporación revisa a las caravanas y grupos de migrantes

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, dio a conocer que no se ha recibido alerta alguna sobre 3 supuestos terroristas árabes que se infiltraron a México entrando con las caravanas migrantes para llegar a EUA, sin embargo, se tendrá el monitoreo apoyados con la Guardia Nacional que recién va llegando.

Cabe señalar que fue el domingo por la noche cuando se dio a conocer la alarma de la posible entrada de 3 árabes, de los cuales ya circula una fotografía de sus rostros.

Se trata de Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari de nacionalidad iraní, Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa de Egipto, pero el Alcalde de Monclova, dijo que no tienen información al respecto.

“Nos estamos preparando para este tipo de contingencias, estuve con el Teniente Coronel Lara y nos dio a conocer que llegarán 250 elementos de la Guardia nacional distribuidos en los 12 municipios proporcionalmente,” señaló.

Lo que planean es que estén en los 4 puntos cardinales, hay un blindaje del municipio, incluso se han colocado en puntos estratégicos y se han barrido municipios vecinos como Candela, Castaños y otros.

Dijo que, aunque no hay conocimiento de la entrada de los terroristas, se tiene que prevenir cualquier acontecimiento y dejar claro que Monclova debe seguir en este rubro.

La semana pasada tan sólo se trasladaros a 25 personas en el sur y a otros se les pagó el pasaje.

Los elementos de la Guardia Nacional tendrán su espacio, si no les dan lugar en el 105 Batallón, les darán lo necesario para que se garantice las inversiones, agregando que tiene que haber seguridad.

Tu opinión cuenta