Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Llegan las primeras legisladoras musulmanas y nativoamericanas

Sharice Davids, se convirtió en la primera nativo americana de la comunidad LGBT en llegar al Congreso por Kansas

VANGUARDIA / EL TIEMPO

WASHINGTON, EU.- Los comicios del martes mostraron que la diversidad ya no es un lastre en la política estadounidense.
Así lo demostró Sharice Davids, quién se convirtió en la primera nativo americana de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en llegar al Congreso por Kansas.

Otra indígena que llegará al Capitolio será Deb Haaland, que obtuvo una amplia victoria en Nuevo México con un duro mensaje contra las políticas de Trump.

Los demócratas de Michigan Rashida Tlaib e Ilhan Omar son también un claro ejemplo del cambio, al ser las primeras musulmanas que ocuparán un puesto en la Cámara baja, y sus triunfos ayudaron significativamente al Partido Demócrata a recuperar el liderazgo de la Cámara de Representantes tras ocho años de dominio conservador.

Otro ejemplo fue la elección en Colorado del demócrata Jared Polis, el primer mandatario estatal abiertamente homosexual en la historia de Estados Unidos, y la reelección de Kate Brown, que dijo públicamente hace tiempo que era bisexual, como gobernadora de Oregón.

En la frontera sur del país, la presidenta del caucus hispano en el Congreso federal, Michelle Lujan Grisham, se convirtió en la primera gobernadora demócrata en Nuevo México, y reemplazará a otra latina, Susana Martinez, la primera hispana republicana elegida para ese puesto en 2010.

Facebook Comments