Search
Martes 16 octubre 2018
  • :
  • :

Llegará a Monclova la exposición de Fuerzas Armadas

 

La Marina y Aviación también participarán en la exhibición que se tendrá en el Estadio Monclova

 

CRISELDA FARÍAS
INFONOR/EL TIEMPO

Concreta Coahuila la exposición “Pasión por Servir a México” de las Fuerzas Armadas, Marina y Aviación, para Saltillo en septiembre, y Monclova en octubre o noviembre, externó Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura.

García Camil sostuvo una reunión con representantes del Ejército, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar y Coronel Oscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería, así como Carlos Villarreal Pérez, Director de campo “San Antonio Fundación Pape” de Grupo Industrial Monclova, en el estadio Acereros, donde se instalaría la exposición.

Manifestó que tentativamente la exhibición de la Fuerza Militar estaría primero en Saltillo en septiembre y, a finales de octubre o principios de noviembre, en Monclova, para que la ciudadanía conozca las funciones del Ejército y tenga un acercamiento con ellos.

“Es un acercamiento con el Ejército, que la ciudadanía conozca a nuestras Fuerzas Armadas, que entienda cuál es su quehacer, porque generalmente lo que conocemos es por la parte de seguridad o en el DN3, que yo creo es su área más noble,  pero traen desde áreas donde se pueden pasar películas, van a tener contacto con animales, como una granja, donde los niños hacen actividad como si estuvieran entrenando también en el Ejército, con tirolesas, en fin”, expresó García Camil.

Explicó que son diversos los módulos en la exposición, como escuadrones de paracaidismo, la Marina, áreas interactivas, muestra del entrenamiento canino, equinoterapia, entre otros.
En cada localidad, permanecerá la muestra un mes y medio, con entrada gratuita.

Para montar la exposición, se pidió un espacio de más de dos hectáreas, esté resguardada, tenga pavimento o sea terreno plano y accesible para la ciudadanía y el sitio que más agradó a la Milicia es el Estadio Acerero, en el estacionamiento.
García Camil destacó que desde enero el Gobierno Estatal gestionó la presentación de la  muestra “Pasión por Servir a México”, la cual es muy demandada y ha sido vista en más de 27 ciudades y recibido a 26 millones de personas.

Facebook Comments