Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Llegarán extranjeros a Diablos Rojos

Después de jugar solo con mexicanos

 

Agencias/El Tiempo

Ciudad de México.- El intento se hizo, no resultó y ahora las cosas serán diferentes a la última temporada. La apuesta fue enfrentar la campaña anterior solamente con peloteros mexicanos y aunque su marca fue de 57-52, el equipo se quedó fuera de los playoffs por segundo año al hilo. Por eso la directiva anunció que volverá a abrir las puertas a los extranjeros y el staff de coacheo ya trabaja en el plan para el 2018.

Mientras están preparándose para los playoffs de la Liga Invernal, los Diablos Rojos del México también ocupan horas de cada día en pensar en los peloteros que fueron y serán la base, en los extranjeros que pueden integrarse, en los mexicanos que podrían regresar a la liga y en los jóvenes que complementarán la plantilla. Hay tiempo todavía pero desde ahora se tienen que ir definiendo muchas cosas para tomar las mejores decisiones.

“Para el equipo es favorable, porque sabemos que el aporte de los extranjeros es muy importante”, confesó Víctor Bojórquez, manager actualmente en la LIM y quien también manejará al conjunto en la LMB. “La liga ha mejorado de nivel en los últimos años y se necesita de los extranjeros, de su experiencia cuando nos toca enfrentar momentos importantes, de mucha presión o de mucha importancia, y ahí su aporte puede ser la diferencia”.

La novena capitalina buscó para 2016 tener un conjunto formado solo de jugadores nacidos en México. Ante la salida de Japhet Amador al beisbol asiático, el conjunto buscó sustituir su ausencia con bats que podían dar el poder y las producidas que Amador les daba. Pero las lesiones echaron a perder ese plan.

Con una rotación de 54 peloteros (27 pitchers y 27 jugadores de campo), el club logró un récord ganador pero quedó en quinto sitio de la Zona Norte sin la opción de forzar al duelo de comodín.

Facebook Comments