Llevan a Borge a sede policial

Llevan a Borge a sede policial
AGENCIAS / EL TIEMPO

PANAMÁ.- El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado la tarde de ayer del Aeropuerto Internacional de Panamá a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en donde esperaría los trámites para su repatriación.

Borge, acusado de delitos de corrupción vinculados con la venta de inmuebles en Quintana Roo, enfrenta un proceso de extradición en Panamá, después de su detención el domingo en el aeropuerto del país centroamericano cuando iba a tomar un avión con destino a París.

El Subdirector de la DIJ, Manuel Bonome, dijo que el caso queda ahora en manos del Departamento de asuntos internacionales de la Procuraduría General de Panamá, que estará en comunicación con su par de México.

Alonso Israel Lira, Subprocurador encargado de delincuencia organizada, explicó que Borge, habría estado viajando por Miami, las Bahamas, Cuba y Barcelona, antes de llegar a la capital panameña, donde fue capturado con la ayuda de las fuerzas de seguridad del país centroamericano. México iniciará ahora los trámites para pedir su extradición, agregó Lira.

El priísta Roberto Borge, gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016. Su detención es la tercera de un ex Gobernador priísta, luego de la captura de Tomás Yarrington, en Italia, y la de Javier Duarte, en Guatemala.

La captura de los ex mandatarios ha sido destacada por el Gobierno como ejemplo de su lucha contra la corrupción. Sin embargo, hay analistas que consideran que también son una muestra de ese problema, máxime cuando políticos como Yarrington llevaban años prófugos.

Llevan a Borge a sede policial
Llevan a Borge a sede policial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevan a Borge a sede policial