Llevan brigada a la Oscar Flores Tapia

Este martes se pusieron en práctica estos nuevos servicios a los habitantes de la colonia OFT quienes recibieron además un sin número de beneficios y artículos a bajo costo

ANTONIO FLORES / REPORTERO

Las brigadas que la Presidencia Municipal envía a las colonias para apoyo de los habitantes, cuenta ya con dos nuevos servicios, el de asesoría legal y de apoyo psicológico, que ayer mismo se pusieron en práctica, atendiendo a los habitantes de la Colonia Oscar Flores Tapia, donde ambos profesionales ofrecieron pláticas.

Claudia Reyes, abogada de profesión e integrante de las brigadas municipales, señaló que su tarea es dar asesoría a los padres de familia sobre los derechos que tienen los niños y que como padres tienen la obligación de hacerlos valer, así mismo sobre la repercusión que podría tener el no respetar esos derechos.

Hay antecedentes de que los derechos de los niños son vulnerados en las instituciones educativas por parte de algunos maestros y es necesario que los padres conozcan de esos derechos para que puedan entrar en defensa de sus hijos.

Por su parte el psicólogo, Ignacio Castro, dijo que esta en apoyo del departamento de Desarrollo Social por encargo del Alcalde Alfredo Paredes López, para atender cualquier caso que pudiera presentarse en el caso de violencia doméstica y desintegración familiar, con el fin de restablecer el tejido social.

La brigada realizada ayer en la Colonia Oscar Flores Tapia, también llevó los servicios de corte de cabello, médico en tu colonia, oftalmología (lentes) y atención animal, este último en beneficio de las mascotas del lugar.

Tu opinión cuenta