Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Llevan proceso legal contra el municipio

134182662219

Arturo Flores, acompañado de un actuario del Juzgado Tercero Civil, acudió a la presidencia municipal, con la finalidad de realizar una prueba de inspección, para complementar el proceso legal que lleva en contra del ayuntamiento

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Acompañado de un actuario del Juzgado Tercero Civil, acudió el constructor Arturo Flores, a la presidencia municipal con la finalidad de realizar una prueba de inspección, para complementar el proceso legal que lleva en contra del ayuntamiento, quien le adeuda 700 mil pesos por la remodelación del palacio municipal, la cual se ejecutó en el año 2012.

El encargado de la obra realizada durante el gobierno de Marco Rodríguez Galaz, destacó que la remodelación tuvo un costo de 2 millones 45 mil pesos, sin embargo recibió solamente el pago de 1 millón 363 mil pesos, restando un monto de alrededor de 700 mil pesos.

Explicó, que se ejecutaron dos etapas, la primera de ellas fue la remodelación de la fachada de todo el edificio público, mientras que en la segunda, se contempló la ampliación de oficinas, colocación de puertas y ventanas en los cubículos, instalación de aires acondicionados, así como de un acueducto totalmente forrado que incluye una bomba sumergible.

Indicó, que la actual administración se ha negado rotundamente a que se tomen gráficas de las remodelaciones que se hizo, argumentando, el que ellos han ejecutado más obras al interior de la presidencia, sin embargo, aseguró tener graficas de los cambios ya realizados donde incluso está el ex presidente municipal Rodríguez Galaz.

En anteriores días se solicitó por parte de su representante jurídico la documentación IFAI, para poder complementar la demanda que interpuso contra el ayuntamiento, sin embargo, los servidores públicos no han  atendido su solicitud.

El proceso legal que lleva el  Juzgado Tercero Civil, tiene un gran avance argumentó Arturo Flores, solo se requiere de la prueba de inspección (realizada ayer en el lugar donde se hizo el trabajo), así como un documento del banco donde se demuestra que jamás se realizó en su cuenta el depósito de los 700 mil pesos restantes por el pago de sus servicios.

Aunado a la demanda civil, dijo interpuso otra demanda penal en contra del municipio, por el tiempo que ha perdido en la resolución de la situación.

El constructor se dejó ver en el palacio municipal tomando gráficas de los cambios realizados en compañía del actuario y  su abogado Reyes Hernández, en el sitio se reunió con el apoderado jurídico de la administración Jaime Martínez Riojas.

“Me pidieron una segunda etapa, y yo confiado lo hice, estaba aquí  Alfredo Paredes, (Director de Obras Públicas en Monclova) como director de Obras Públicas, quien alteraba las obras, e hizo todo lo humanamente posible porque no se me pagara, cuando lo requiere la Secretaría de la Función Pública, presentan un documento sin mi firma, entonces, fue cuando yo demandé”.

Facebook Comments