Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Llevarán más cultura a los municipios

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Con 5 millones  de pesos más de presupuesto comparado al 2018, la Secretaria de Cultura en Coahuila,  Ana Sofía García Camil,  tiene como prioridad  la capacitación y descentralización de la cultura buscando tener más contacto con los municipios, y  su gente.

Abordada antes de la conferencia de prensa en Cuatro Ciénegas, donde se dio a conocer el estreno del filme, ‘Actos de Dios’, comentó la Secretaria de Cultura en Coahuila, que existe la falta de interés por promover la cultura en algunos municipios.

“Nuestra labor es llevarles actividades,   platicar y decirles cuáles son las bondades de la cultura:  la cultura no es algo de entretenimiento, o que tenga que ver con las Bellas Artes, como elitista,  sino lo contrario, la cultura es también tener un mejor desarrollo social, una sociedad más fuerte, promover nuestros lugares, por ejemplo”, explicó Ana Sofía García Camil.

Dijo, que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene como prioridades   continuar con los festivales, entre ellos la Feria del Libro, Festival de Guitarra, “y otros proyectos que llevaremos a cabo en la frontera norte”, agregó.

Comentó que pese a los recortes presupuestales del Gobierno  Federal, este año recibió de presupuesto 5 millones de pesos más comparado con 2018.

“La cultura federal tiene disposición de apoyar a Coahuila, de  720 municipios en el país, más de 20 de Coahuila recibirán  un apoyo importante”.

Por último, recordó que Coahuila será sede de la Reunión Nacional  de Cultura en el primer trimestre de 2019, en Saltillo, Coah., “para reflexionar y analizar los nuevos retos que vivirá el país en el tema de la cultura”, concluyó.

 

Tu opinión cuenta