Search
Jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Lo agarran a machetazos

nota3

Amigo de parranda lo dejó con la mano y el brazo izquierdo a punto de perderlos

ADRIÁN MACÍAS/EDITOR

A cuatro casas de donde hace menos de un mes fue asesinado el obrero de AHMSA en la calle Charco Azul de Colinas de Santiago, la madrugada de ayer ocurrió un nuevo hecho sangriento en el lugar, luego de que un joven fuera macheteado por un “amigo de parranda”, mismo que logró lesionarlo gravemente.

La sangrienta pelea ocurrió apenas media hora después de que por el lugar patrullaran elementos de la SEDENA, GATE´s, Fuerza Coahuila y Policía Investigadora del Estado, precisamente para prevenir delitos de alto impacto.

Fue minutos después de las 00:00 horas cuando a la base de Seguridad Pública se reportó una fuerte riña en la calle Charco Azul, justo en el número 1324, lugar donde varios sujetos habían estado bebiendo alcohol desde horas antes.

Al llegar la primer patrulla al lugar, sólo encontraron a Juan Gilberto Cisneros Gonzales de 19 años de edad, domiciliado en la calle Juan Larios #1506 de la misma colonia, quien presentaba dos machetazos en su brazo izquierdo, uno sobre la palma de la mano y el otro sobre el codo, siendo ésta última herida la que le llegó hasta el hueso, por lo que los uniformados de inmediato pidieron la presencia de una ambulancia, ya que el joven se desangraba.

Debido a lo apartado de la colonia, los oficiales recibieron la orden de trasladarlo a bordo de la patrulla a un hospital, siendo así trasladado a la Clínica 7 del IMSS, mientras que vía radio se avisaba a las demás unidades que buscaran a un sujeto llamado Ramiro Coronado Olvera, quien había lesionado a Juan Gilberto.

Los hechos desataron una feroz cacería en la colonia, la cual fue abarrotada por elementos del GATE, de Fuerza Coahuila, de la Policía Investigadora y Municipales, quienes al llegar a la calle Charco Azul, comenzaron a buscar en los patios aledaños, luego de que vecinos indicaran hacia donde habían corrido los que se encontraban en dicha casa al momento de la riña.

Desafortunadamente, sólo se logró decomisar el machete utilizado en la agresión, y no se logró la captura de ninguno de los que estuvieron en la riña, a pesar de la rápida movilización de las autoridades.

El lesionado, contó que se encontraban tomando cuando de la nada comenzó a discutir con Ramiro, mismo que sacó un machete y con el le tiró dos tajos, teniendo que meter la mano izquierda para evitar que lo hiriera de muerte.

Agentes de la PGJE acudieron al hospital a tomar conocimiento del caso y se espera que en cuanto se reponga el herido, acuda ante el MP a realizar su formal denuncia en contra de quien quiso matarlo en la borrachera.

Facebook Comments