Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

LO DEJAN EN LIBERTAD

Liberan a implicado en homicidio de Fernando Purón en Piedras Negras

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS; Recuperó su libertad Juan Bosco N, presunto implicado en el asesinato del exalcalde de Piedras Negras, Fernando Purón.

Juan Bosco N permanecía detenido desde julio de 2018 por el delito de homicidio, sin embargo, fue reclasificado a encubrimiento, con lo cual se acordó una salida alterna entre la Fiscalía General del Estado y la defensa del imputado.

“Concluye el proceso respecto a Juan Bosco, como ya lo habíamos anunciado previamente se reclasificó el delito por no encubrimiento, respetando los pactos que hubo con la Fiscalía; nos acogimos a una suspensión provisional y nuestro representado obtiene su libertad”, informó Carlos Xavier Gómez Garza, abogado defensor.

Olga Lidia Hernández Juárez, abogada defensora, puntualizó que los acuerdos derivan de los actos de investigación que han realizado tanto la FGE como la defensa, con lo que han demostrado que su defendido no tuvo participación en el homicidio de Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras.

“Reconocemos la labor que ha tenido la Fiscalía en la investigación de este sentido homicidio en contra de una personalidad, como es el señor Fernando Purón”, dijo Hernández Juárez.

Los abogados defensores dijeron que una vez que Juan Bosco “N” abandone el penal varonil de Piedras Negras, buscará reiniciar su vida y residir en un lugar determinado, en lo que se le da seguimiento a la suspensión.

”Las condiciones de la suspensión son muy simples: es residir en un lugar determinado que se fijó en el estado de Jalisco; misma vigilancia que será seguida a través de la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Jalisco en colaboración a las autoridades de Coahuila”, refirió Gómez Garza. 

Además de tener un modo honesto de vivir, situación que se solventa dado que Juan Bosco “N” es un militar en retiro y goza de una pensión. 

”En cuanto a la declaración que rinde nuestro representado, como son actos que versan el sigilo, porque es una investigación en curso, pues no podemos revelar detalles”, indicó Carlos Xavier Gómez.

Tu opinión cuenta