Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Lo golpean, disparan y le quitan camioneta

Hombre desempleado se metió sin permiso a rancho de jefe policiaco a piscar chile piquín y venderlo; vive pesadilla, exige justicia

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Abuso policial, intimidación, robo, contubernio entre autoridades son las acusaciones que presentó una familia y solicitó apoyo a la líder de ONAPPAFA Monclova, ya que su camioneta le fue consignada al corralón de Grúas Salas, bajo señalamiento de que el Ministerio Público se la atribuirá para uso oficial de la Fiscalía.

La mañana de ayer Rafael González acompañado de su esposa e hijo pequeño acudió a ONAPPAFA Monclova en donde precisó que el lunes pasado andaba en la pizca de chile piquín, debido a que se encuentra desempleado buscaba con esto generar un ingreso para su familia, sin embargo su error fue haberse metido a un terreno en donde había más matas de chile.

“Mi error fue meterme por la orillita a ese terreno, fue en Castaños y llegó una patrulla de Frontera, me sometieron y me golpearon, me gritaban que era el rancho de su jefe, el Director de Seguridad Pública de Frontera, un tal Rogelio, además cuando me tenían en el suelo dispararon tres veces al piso cerquita de mí”, expuso el afectado.

Agregó que lo detuvieron con exceso se fuerza, también lo amenazaban con palabras altisonantes, además de la extrema intimidación con los tres disparos, dijo, le dañaron el encendido de su camioneta por lo que debieron pedir una grúa para remolcarla.

El terreno o rancho se ubica a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Castaños por el camino que da al rastro municipal, además de haber sido golpeado y trasladado en la unidad del municipio fronterense.

Dijo fue consignado al Ministerio Público de Monclova en donde pagó una multa de mil 500 pesos y tras querer recuperar su unidad, no se le entregó ningún documento que avalara el decomiso a Grúas Salas de su camioneta.

Lo anterior, dijo se lo cuestionó al licenciado Camarillo del Ministerio Público, el cual le respondió que las unidades de procedencia extranjera no pueden ser devueltas, que la tomarían en propiedad de la Fiscalía o del Ministerio Público para uso operativo de los mismos.

Por todo esto solicitó la intervención de María Esther Sotelo, líder de ONAPPAFA, la cual los acompañó con el Ministerio Público de apellido Camarillo, quién les recibió y aseguró si tenían constancia del resguardo de la unidad, pero a puerta cerrada pues pidió salir del lugar a los reporteros que daban cobertura del hecho.

 

PEDÍAN DINERO PARA SACAR SU UNIDAD Y EVIDENCÍA CONTUBERNIO DE AUTORIDADES

El licenciado Alejandro Romo les pedía 10 mil pesos para sacar la unidad, mismo que les señaló si se había metido Rafael en propiedad del Director de la Policía Municipal, indicó la esposa de éste, Adriana Martínez.

Ante tal situación comentó había pedido apoyo a Patsy Flores quién le reclamó por recurrir a otro abogado, la también ex candidata del PRD le retiró su apoyo legal por tal situación, indicándole que ella (Patsy), no perdía el sueño por perderlos como clientes, sino que le quitaba el sueño el perder la colaboración con el Ministerio Público Camarillo, quién en ocasiones le hacía favores.

La esposa del afectado señaló que no considera justo la agresión que su marido recibió a manos de Policías de Frontera, así como el que les quitarán su patrimonio; reconoció que su esposo hizo mal al meterse en el predio, sin embargo el castigo ha sido demasiado por la pizca de tres kilos de chile piquín.

Facebook Comments