Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

López Obrador presenta programa ‘Jóvenes construyendo al futuro’

El presidente electo destacó la participación del sector privado que recibirá al 70% de los jóvenes que ingresen al programa

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del programa ‘Jóvenes construyendo al futuro’, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con este plan se podrá competir con los grupos violentos que cooptan a la población joven del país.

“Si logramos esto, vamos a estar llevando a cabo una gran transformación y vamos a tener buenos resultados, vamos a competir al tú por tú con los que están atrapando a los jóvenes porque hasta ahora sólo nos hemos dedicado a decir ‘que barbaridad, ahí están los halconcitos informando quién entra y quién sale’, pero qué habíamos hecho por los halconcitos; esto nos ayudará a serenar el país”.

López Obrador dijo que el programa es de gran relevancia ya que es como si se creara todo el sistema educativo superior, pues actualmente los estudiantes que acuden a las universidades públicas son alrededor de 2 millones 4000 mil estudiantes, frente a los 2 millones 300 mil jóvenes que pretende ayudar el programa.

“Estamos hablando de dos millones 300 mil jóvenes para el año próximo, todos los jóvenes que estudian en las universidades son 2 millones 400 mil, es como si creáramos todo el sistema educativo público superior en un año.

“Es algo importante, trascendente, nunca visto, por eso es un desafío, un reto que entre todos podemos llevarlo a cabo, que podamos operarlo bien, que se logre el propósito de atraer a los jóvenes, que se les den alternativas para que no caigan en la tentación de la delincuencia o la frustración, que tengan una alternativa, no cerrarles las puertas, nunca más abandonar a los jóvenes”.

El presidente electo destacó que la importancia del sector privado ya que 70% de los jóvenes se incorporará a este sector, mientras que el 20% se integrará al sector público, mientras el 10% al sector social.

“Lo que se busca es que se pueda inducir a los jóvenes a la producción. Tenemos que apoyarnos en la estructura productiva del país, de los maestros que se tienen en el sector privado, en cada empresa hay maestros. Si los jóvenes llegan a estas a empresas, los jóvenes van a tener una buena enseñanza, esto implica una buena aportación del sector privado”.

Facebook Comments