Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Los Diputados y Senadores deben defender presupuesto de Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio con sede en Monclova, no está de acuerdo en que Coahuila opte por la desfederalización

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, dijo que no está de acuerdo en que Coahuila abandone el Pacto Federal ante el bajo presupuesto que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha designado para Coahuila teniendo una notable reducción.

“No creo adecuado que se deba aplicar la medida de abandonar o independizarse y ponerse a las patadas con la Federación, lo que creo es que el asunto debe analizarse de otra manera,” dijo el comerciante.

Añadió: “Si se confirma que se estará reduciendo el presupuesto creo que lo mejor y más adecuado es pedir cuentas a los diputados y senadores de Coahuila, antes de tomar otra determinación y exigirles que defiendan el presupuesto de esta entidad y de los municipios,” dijo el Presidente de la CANACO.

Resaltó que se tiene conocimiento que este año se tienen 10 mil 500 millones de pesos autorizados para nuestro estado, pero actualmente sólo han llegado 4 mil millones de pesos lo que es un poco más del 40 % del presupuesto programado.

Añadió que el 61 % de los recursos se canalizan para estados gobernados por MORENA y Coahuila al tener un gobernante priísta tal pareciera que es castigado por esta situación, dando una reducción seria al presupuesto que corresponde.

Tu opinión cuenta