Search
domingo 17 noviembre 2019
  • :
  • :

Luchan contra el cáncer de mama

_dsc0369

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Jurisdicción Sanitaria realizó el izamiento de bandera con la que se da comienzo al mes de la lucha contra el cáncer de mama. Se invitó a la ciudadanía a practicarse los exámenes y detectar a tiempo la enfermedad,  la población meta de 25 a 69 años de edad.

Adriana Peña Arzola comentó, son 17 pacientes a las que se les da seguimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria 4, siendo la meta la población de 25 a 69 años de edad. Hay factores de riesgo y por eso se pide a la población realizarse la auto exploración o acudir a los centros de salud, donde la detección es totalmente gratuita, de los 25 a 39 años son exploraciones clínicas y de 40 a 69 las mastografías.

Las unidades estarán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, el caso de mayor incidencia de la Región Centro es cáncer de mama y hay pocas defunciones, 2 casos por año y en cáncer cervicouterino sólo uno al año.

En todo el mes habrá diversas actividades en toda la Región, del 17 al 21 las brigadas móviles para las personas que no pueden ir a Hospital Amparo Pape, así como pláticas de orientación todo el mes y están al pendiente bajo cita de las pacientes en Monterrey.

Tu opinión cuenta