Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Luis Alberto Alves Zague en Monclova

DSC_0685

Estuvo en la inauguración de la Unidad Deportiva

 

Juan Carlos Ortiz REPORTERO/ EL TIEMPO

El día de ayer el ex futbolista Luis Roberto Alves Zague, visito por primera vez la ciudad de Monclova, con el motivo de la inauguración de Unidad deportiva de la Colonia Calderón, y platicó en exclusiva para este matutino después de una comida en un restaurante de la localidad.

 

¿El motivo de tu visita?

Mira por medio de un amigo que tengo aquí en Monclova, de Veracruz, fue el primer contacto, sumando que el alcalde está trabajando duro con la trans formación de areas deportivas y eso me motivo a venir.

 

¿América, Adelante o Necaxa?

Mira tres etapas muy bonitas, pero mis colores son amarillo y azul, así de simple mi corazón y algo mas esta con las águilas mi padre jugo también para el club y mentiría al negar mi simpatía por el cuadro azul crema.

 

¿Cien años del América te gusta la nueva piel?

Para nada no me agrado los colores de la playera perdió toda la tradición de los verdaderos colores del Club, se rompió con toda una tradición, entiendo la mercadotecnia pero la verdad horrible esa playera para nada me gusto los cambios, mucho menos en los 100 años.

 

¿Si tuvieras una barita mágica que le cambiarias al futbol?

Muy complicada la pregunta y un tanto fuerte, pero te voy a responder con la verdad, simplemente a muchos pero muchos directivos, es la clave para que el futbol mexicano realmente crezca en nuestro país.

 

 

¿El tema del número de extranjeros en el futbol Mexicano?

 

Totalmente en desacuerdo con el número de extranjeros, ya que por ejemplo este pasado fin de semana Xolos, jugó con 10 extranjeros y solo un mexicano, eso afectara a un mas al futbol mexicano, por ejemplo el América ya solo juega con Mises Muñoz en la portería, Uribe Peralta en la delantera y Aguilar en la defensa el resto naturalizados y extranjeros.

 

 

¿Por qué tanto extranjero?

Llegan con un costo bajo, pero ellos saben que si logran hacer dos o tres temporadas buenas pueden salir a Europa ganando un buen dinero, como  ya paso con varios que lograron superar el reto del futbol mexicano, otros llegan a los club grandes y ganan tan buenos sueldos que ni ganas de salir sumando si cuentan ya con 28 años o más.

 

 

¿Regresando a tu visita el calor de la ciudad que te pareció?

La verdad muy fuerte pero la verdad me en canta el calor vengo de un país muy caliente y la verdad el frio no me gusta prefiero mil veces el calor no importa si son 45 o  48 grados.

 

 

¿Qué le dices a los jóvenes?

Que trabajen duro nada es imposible y les recomiendo algo disciplina si no hay disciplina, no hay éxito así de sencillo y sé que hay mucho talento en México, y sobre todo en el norte, pero se necesita trabajar mucho el deporte es bonito pero por desgracia hay personas que solo buscan vivir del mismo.

Facebook Comments