Search
Lunes 16 julio 2018
  • :
  • :

Luis Videgaray modificó discurso de Trump: CBS

La televisora estadunidense dijo que el discurso de Donald Trump horrorizó al canciller, por lo que decidió modificarlo para no hacer más tensa la relación con México.

AGENCIAS / EL TIEMPO

Ciudad de México.- El canciller Luis Videgaray modificó el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció la construcción del muro fronterizo, informó la cadena estadunidense CBS.
De acuerdo con la televisora, Videgaray estaba en una reunión con Jared Kushner, uno de los asesores y yerno de Trump, cuando éste le mostró el discurso del mandatario estadunidense.

El discurso horrorizó a Videgaray, debido a que hablaba del bajo nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que Kushner le propuso reescribirlo.

“Kushner y Videgaray cambiaron lo que pudieron, arrojando una luz más positiva en el futuro de la relación México-Estados Unidos”, dice el reportaje de la televisora.

De acuerdo con CBS, el discurso de Trump fue más suave que el original, ya que no dijo que México pagaría por el muro.

El canciller mexicano viajó ayer a Estados Unidos para reunirse con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad, John Kelly, para hablar de seguridad fronteriza y migración.

Facebook Comments