Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Marchan cientos de trabajadores

 

En apoyo a la Comisión Revisadora del Tabulador Salarial

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Cerca de 500 obreros de la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México afiliados a la Sección 288 del Sindicato Democrático, realizaron una marcha en apoyo a la revisión del tabulador salarial que se lleva a cabo entre representantes de la empresa y sindicato.
Fué este lunes cuando el Secretario General de este comité sindical, Patricio Quintero Alemán, viajó a la Ciudad de México junto con demás funcionarios y comisionados para darle continuación a la negociación del tabulador.

Por ello, cientos de obreros se dieron cita en punto de las 15:30 horas concentrándose en el lugar conocido como Ave Fénix sobre el bulevar Pape para iniciar un recorrido con dirección al norte hasta llegar a la calle Matamoros, donde doblaron a la derecha hasta llegar a las instalaciones de su recinto sindical.

En el trayecto, donde participaron mujeres obreras, trabajadores y funcionarios sindicales, mencionaron con altavoz las coloridas porras que acostumbran estos sindicalizados entre las que destacan “no que no, si que si, ya volvimos a salir”, “ni el sol ardiente, nada nos detiene”, así como perifoneo alusivo al apoyo de sus dirigentes para que consigan el mejor resultado en ésta revisión.

Con casi 40 grados centígrados y un sol ardiente, los obreros siguieron su marcha siendo hidratados con agua fresca y naranjas que les proporcionaban en diferentes estaciones, siempre vigilados por cuatro unidades de Seguridad Pública para evitar cualquier tipo de accidente.

Una vez que llegaron al recinto oficial, el Tesorero del Sindicato Nacional Democrático, Francisco Ríos Treviño, señaló que ésta muestra de apoyo es porque se busca un excelente resultado en estas negociaciones, donde se tiene todo el apoyo y para ello se encuentra el Dirigente Nacional, Ismael Leija Escalante.

Fue claro al señalar a los trabajadores presentes que en éste tipo de revisiones se busca ir más allá, puesto que siempre van a buscar los incrementos más altos, pero también son conscientes de los problemas nacionales en el tema del acero y ante el diálogo constante con la empresa buscando mantener las fuentes de empleo, se busca llegar a una negociación que convenga a ambas partes.

Facebook Comments